Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activistas estudiantiles ocupan la sede de UPyD en Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Una treintena de activistas del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han ocupado este jueves la sede de UPyD en Barcelona durante media hora.

Según han informado a Europa Press fuentes de UPyD, los estudiantes han tratado de sacar de la sede a los ocupantes, y durante los hechos uno de los empleados del partido ha resultado herido levemente en la muñeca, tras un empujón.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que 25 jóvenes han irrumpido sobre las 17.30 horas en la sede sin causar heridos ni provocar daños, y tras colgar una pancarta, la policía les ha pedido que salieran y les ha identificado uno a uno, para después dejarles marchar.

La formación ha condenado los hechos, y según ha expresado en un comunicado el portavoz de UPyD en Catalunya, Ramon de Veciana, se trata de un “ataque a la democracia” y un hecho sin precedentes.

De Veciana ha lamentado que no haya habido detenciones por parte de los Mossos d'Esquadra y que les hayan dejado salir de la sede “como si fueran ciudadanos pacíficos”.

El SEPC ha asegurado que con esta acción, querían protestar por el juicio a cinco militantes de la izquierda independentista que boicotearon a la líder de UPyD, Rosa Díez, cuando fue la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en marzo de 2010 a impartir una conferencia.

En un apunte en las redes sociales recogido por Europa Press, Díez ha lamentado que “los cachorros independentistas salgan tranquilamente de la sede asaltada, sin que los Mossos detengan a ninguno de ellos, ni siquiera al agresor”.

“Si nos atacan a nosotros, pasividad, silencio y complicidad”, ha criticado la diputada en el Congreso.

Etiquetas
stats