eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Afiliados y simpatizantes de Equo votarán esta semana el acuerdo entre Ganemos Madrid y Podemos

Afiliados y simpatizantes de Equo en la capital, integrados en la plataforma Ganemos, podrán decidir mediante una votación telemática que se desarrollará durante los días 12 y 13 de febrero el acuerdo entre Ganemos Madrid y Podemos para presentarse juntos a las elecciones municipales de mayo.

- PUBLICIDAD -
Afiliados y simpatizantes de Equo votarán esta semana el acuerdo entre Ganemos Madrid y Podemos

En un documento, la Mesa de Equo ha valorado tanto el proceso desarrollado como las metodologías y el trabajo en común que han permitido recorrer este camino hacia la confluencia, "abierto a la ciudadanía y participativo".

"Queremos poner en valor que nuestra participación en el proceso siempre ha respetado el marco común de deliberación y decisión del propio espacio ciudadano de Ganemos. También queremos resaltar los avances que hemos dado colectivamente hacia una confluencia basada en contenidos políticos transformadores para conseguir una ciudad sostenible, igualitaria y con derechos, así como los métodos y compromisos empleados para introducir un código ético que garantiza la transparencia, la lucha contra la corrupción y el buen gobierno", ha añadido.

Ahora, desde Equo siguen trabajando en la concreción de los puntos del acuerdo en lo que se refiere a la presencia del partido 'verde' en la coordinadora y las distintas comisiones mixtas, "que deberán desarrollar distintos protocolos para un modelo organizativo acordado y con garantías para todas las partes".

Los miembros de Equo Madrid darán cuenta de los resultados de este proceso durante la asamblea que celebraremos el jueves 12 a las 19 horas en su sede de Jiloca de la capital.

El acuerdo ha sido refrendado por Podemos a través de votaciones telemáticas, mientras que ahora se espera que los validen las bases de IU Madrid --la organización están en contra-- y los participantes en Ganemos, en un plenario que realizarán este sábado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha