eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre asegura que cuando hay una buena idea y hay voluntad, no existen imposibles

- PUBLICIDAD -
Aguirre asegura que cuando hay una buena idea y hay voluntad, no existen imposibles

Aguirre asegura que cuando hay una buena idea y hay voluntad, no existen imposibles

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, seguirá impulsando el uso de la bicicleta para lograr una ciudad "más limpia, silenciosa, amable y sana", y ha celebrado que cada día haya más usuarios, lo que prueba que "cuando hay una buena idea y voluntad de llevarla a la práctica, no existen imposibles".

Aguirre ha dado un paseo en bicicleta por Madrid Río junto al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, y la candidata a la Comunidad, Cristina Cifuentes, quienes se han reunido en este parque con representantes de asociaciones de ciclistas para conocer las reivindicaciones de este sector.

Tras el encuentro y un breve paseo al lado del Manzanares, la candidata a la Alcaldía ha recordado que su defensa de la bicicleta nace de cuando "era joven, o mejor, cuando era más joven" y viajaba a países "más desarrollados", que "siempre estaban llenos de bicicletas", como Holanda, Bélgica, Alemania o los países nórdicos.

"Me impresionaba muchísimo ver la cantidad de bicis, y me hizo asociar mentalmente el desarrollo con la bicicleta, un medio de transporte sano, silencioso, que era respetado de manera civilizada y ayudaba a crear un ambiente de calma y buen rollo", ha rememorado.

Ello la hizo pensar, ha continuado, que sería bueno promover el uso de la bicicleta en Madrid, a pesar de que "siempre me decían que aquí era imposible, porque es una ciudad con muchísimas cuestas, donde hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano".

Por eso ha ensalzado la labor de Ana Botella, por "conseguir lo que parecía imposible", que Madrid sea una ciudad ciclista. "Y mucho más que lo va a ser", ha prometido.

Como prueba de ello, ha señalado que hoy más de 7.000 personas utilizan al día el servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento BiciMad, y con la llegada del buen tiempo la cifra se ha incrementado hasta los 8.600 usuarios diarios.

"Eso ha animado a ampliar la red ciclista, porque cada vez son más los madrileños que usan la bici para ir al trabajo", ha seguido Aguirre, que ha admitido que aún "queda mucho por hacer", tal y como le han trasladado los representantes del sector en su reunión.

"Pero hay que reconocer también que los primeros y más difíciles pasos están dados, y el más difícil era conseguir que los ciudadanos se aficionaran a utilizarla y a respetarla, y eso se ha conseguido hasta un punto bastante aceptable", ha afirmado.

Aguirre ha hecho hincapié en la presencia de Rajoy -gran aficionado a la bicicleta- en este acto, lo que demuestra, ha dicho, el "compromiso" del PP con este medio de transporte, porque "una ciudad que pedalea es más limpia, silenciosa, amable, acogedora y sana, como queremos que sea Madrid".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha