eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aguirre reducirá la hora del SER y los profesionales podrán aparcar más horas

- PUBLICIDAD -
El PP dice que los insultos de Iglesias a Aguirre "rayan el machismo casposo"

El PP dice que los insultos de Iglesias a Aguirre "rayan el machismo casposo"

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, reducirá la hora de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para que acabe a las 20.00 horas y no a las 21.00, y permitirá aparcar más horas sin mover sus vehículos a los profesionales que puntualmente estén trabajando en una casa o local.

Así lo ha prometido hoy Aguirre durante una visita a las instalaciones de la Policía Municipal en el distrito de Villa de Vallecas, donde ha anunciado que, si es elegida alcaldesa, también estudiará la posibilidad de que los sábados no se pague en la zona SER, todo ello con la voluntad de "facilitar la vida" a los madrileños.

Según Aguirre, durante estos días le han llegado "innumerables quejas" de los madrileños sobre el SER, "sobre todo por parte de los autónomos, personas como pintores, fontaneros o electricistas que van a las casas y se ven obligados a cambiar su coche a las dos horas, o a las cuatro horas, cuando su trabajo dura ocho horas o incluso más. Tienen que dejar la herramienta y trasladarse incluso de distrito", ha dicho.

Con el fin de dar respuesta a este problema, ha afirmado que se propone facilitarles "una tarjeta" para que puedan estar estacionados en la zona SER el tiempo que necesiten sin mover sus vehículos, "por supuesto pagando lo que sea menester".

Igual puede suceder con personas que puntualmente van a trabajar a un piso o casa, como fisioterapeutas o trabajadores que acuden a atender a mayores o a personas dependientes, que "no pueden o no quieren" cambiar su coche de barrio cuando se supera el tiempo máximo de permanencia en un mismo estacionamiento.

"Por eso me propongo estudiar cada caso", ha apuntado.

Otra de las quejas sobre el SER es la de los vecinos que tienen un vehículo en 'leasing', que no pueden utilizar el servicio por no estar matriculado su coche en Madrid. "Estoy decidida a cambiarlo", ha subrayado.

También quiere modificar el horario del SER, porque ha dicho "no comprender" por qué se amplió desde las 20.00 hasta las 21.00 horas, cuando a esa hora "la gente sale del cine o del teatro, y ya no hay problemas de tráfico".

Esperanza Aguirre ha destacado que se propone volver al horario anterior, de manera que se deje de pagar a las 20.00 horas, y ha afirmado que estudiará si es posible que no se pague zona SER los sábados, como hasta ahora, que se paga hasta las 15.00 horas, algo que ha dicho que no puede prometer, pero que analizará.

"Igual que estoy decidida a quitar el afán recaudatorio de las multas, también estoy decidida a facilitarle la vida a los madrileños", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha