eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albert Rivera, el español más influyente en Europa, según "Politico"

- PUBLICIDAD -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el español que más "influye y estimula" Europa, según una lista de líderes y pensadores de los Veintiocho que publica hoy el periódico "Politico" y que sitúa al político en el séptimo lugar de la lista europea.

Se trata del primer ránking publicado por este medio, creado en Washington y con sede europea en Bruselas, que encabeza el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y en el que figuran también la comisaria europea de Competencia, la danesa Margrethe Vestager o el cantante belga Stromae.

"Nuestra lista incluye a personas que no necesariamente ocupan posiciones de poder o con un gran apoyo popular pero que sin embargo ejercen una gran influencia. Todos ellos tienen la capacidad de dar forma a una esfera, ya un país o una actividad trasnacional", explicó el editor ejecutivo de Politico en Europa, Matthew Kaminski.

La lista, que incluye a veintiocho personalidades, responde a la pregunta de "quién acapara una mayor atención en la Unión Europea (UE), desde Austria a Reino Unido", añadió.

En la lista figuran nombres como la política británica Nicola Sturgeon, los activistas alemanes Mareike Geiling, Jonas Kakoschke o Golde Ebding, promotores de la acogida de refugiados, y el primer ministro del Estado federado de Baviera, Horst Seehofer, así como la consejera de Estado francesa Isabelle Falque-Pierrotin.

Por detrás de Rivera figuran el vicepresidente letón de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis o la abogada y política del Partido Democrático italiano Maria Elena Boschi.

También el austríaco Thomas Wieser, el sueco Mats Persson, director del instituto Open Europe, o el activista homosexual irlandés Panti Bliss.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha