eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Fabra quiere ser candidato y se siente "absolutamente" respaldado

- PUBLICIDAD -
Fabra pide ante Rajoy un modelo de financiación que "no hable de territorios"

Fabra pide ante Rajoy un modelo de financiación que "no hable de territorios"

El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que quiere ser el próximo candidato a la Generalitat pero que es una decisión que deberá tomar el partido, aunque ha asegurado sentirse "absolutamente arropado personal y colectivamente por el Gobierno" y por el Partido Popular.

"Esto da fuerzas para seguir tomando decisiones difíciles", ha dicho Fabra durante su intervención en los desayunos de Europa Press, en un acto en el que ha sido presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha insistido en que se siente "muy respaldado" y "muy a gusto" en esa necesidad de seguir trabajando por los ciudadanos y que pertenece a "un gran partido y a un gran proyecto".

"Por supuesto", ha respondido Fabra al ser preguntado si quiere ser el próximo candidato a la Generalitat, pero ha destacado que esta decisión la tendrá que adoptar el partido cuando toque.

"Voy a estar trabajando para que la Comunidad Valenciana siga con un gran proyecto al frente", ha subrayado.

Sobre la condena al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, el presidente valenciano ha afirmado que las sentencias "se acatan" y ha añadido que no iba a hacer ninguna valoración política porque esa persona ya no ocupa ningún cargo político u orgánico dentro del partido.

Sí ha señalado que hay que tener "tolerancia cero" ante "cualquier comportamiento inadecuado" y que "sean los jueces los que tengan que hablar".

Fabra ha abogado por establecer las medidas suficientes para que estas situaciones "de abusos" no se vuelvan a producir, por lo que ha apostado por construir una administración "más transparente".

Ha considerado necesario un pacto entre los partidos para hacer frente a la corrupción y ha explicado que él así lo ha propuesto en la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Generalitat ha apostado además por trabajar para conseguir "una España fuerte" donde todos "sumen" y ha considerado que las comunidades no deben "competir" ya que la competencia actual está "en el exterior".

Alberto Fabra ha hablado del "difícil" momento que atraviesa España y su comunidad, y ha respaldado el plan de reformas llevado a cabo por el Ejecutivo de Rajoy.

Tras declararse un "autonomista convencido", ha dicho que "hay diecisiete maneras de sentirse español pero solo una manera de serlo" y ha añadido que en esa "diversidad" está "la fuerza".

"A pesar de nuestras diferencias sabemos unirnos en las dificultades porque es la única manera de poder salir adelante", ha afirmado, antes de apostillar: "Es decidir entre sumar o dividir".

El presidente valenciano ha afirmado que España está ante un "cambio de época" y que esta situación hay que afrontarla "con responsabilidad".

Ha puesto en valor el papel que deben asumir las administraciones y, en este sentido, ha dicho que hay que hacer una "apuesta clara" por el Estado del bienestar.

La reducción de las listas de espera en la sanidad y del fracaso escolar y el abandono de las escuelas, junto a la disminución del desempleo, son algunos de los objetivos fijados por Fabra.

Han acompañado a Fabra parte de su Gobierno, así como los ministros de Exteriores, Fomento y Justicia, José Manuel García-Margallo, Ana Pastor y Alberto Ruiz-Gallardón, las alcaldesas de Madrid y Valencia, Ana Botella y Rita Barberá, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha