eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón subraya que IU no se sumará al "consenso del miedo" y combatirá el terrorismo sin crear "más fanatismo"

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha insistido este martes en que su formación no se sumará al "consenso del miedo" que a su juicio representan los "partidos de la OTAN" contra el yihadismo y ha mostrado su voluntad de combatir el terrorismo "sin generar más fanatismo".

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón subraya que IU no se sumará al "consenso del miedo" y combatirá el terrorismo sin crear "más fanatismo"

En su visita a Zaragoza para presentar a los candidatos aragoneses de Unidad Popular, Garzón ha señalado que el llamado "consenso del miedo" sirve para "recortar los derechos de los ciudadanos" y ha acusado además al PP de "ocultar sus verdaderos intereses".

Además, en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, el candidato de IU ha respaldado el llamamiento de 'No a la guerra' suscrito por diversos alcaldes y miembros del mundo de la cultura y ha insistido en que se debe combatir el terrorismo "de manera diferente", cortando la financiación y estudiando la situación de Turquía, por ejemplo.

Garzón cree que no puede reducirse a un debate entre "buenos y malos", sino que es una cuestión geopolítica en la que hay "unos complejos intereses" de Oriente Medio. "Bombardear Siria sistemáticamente en poblaciones donde también hay civiles lo único que hace es generar más fanáticos y terroristas dispuestos a inmolarse en cualquier parte del mundo", ha avisado.

En este punto, ha reconocido que "no se puede negar" que existe un conflicto, pero la solución "no puede ser de vientre", suspendiendo libertades civiles en occidente y "mandando bombarderos que sólo van a generar más fanáticos".

Garzón ha censurado así la reacción del presidente francés, François Holande, con soluciones "impulsivas y profundamente erróneas" porque "hace falta un debate serio" y "sereno" sobre "las causas y las soluciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha