eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón responsabiliza a Rajoy de provocar "el éxodo de más de un millón de jóvenes desempleados"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha responsabilizado este sábado durante un mitin en Gijón al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy (PP), "junto a lo hecho por el PSOE", de provocar "el éxodo de más de un millón de jóvenes desempleados".

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón responsabiliza a Rajoy de provocar "el éxodo de más de un millón de jóvenes desempleados"

Garzón, que ha participado en el acto político junto al candidato de IU a la Presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, ha presentado en Asturias el 'Plan de Empleo Garantizado' que defiende IU para crear un millón de puestos de trabajo en un año.

Alberto Garzón ha reivindicado "la necesidad de la reindustrialización como motor de empleo, frente al desguace de los puestos de trabajo existentes que está practicando el PP en todo el Estado, que aboca a las familias a la pobreza y a la juventud, a la emigración".

El también diputado de IU en Congreso criticó la política de "maquillaje de cifras" que practica desde Moncloa Rajoy y su equipo económico para "retorcer las estadísticas del paro y llegar a las elecciones generales acompañado de una falsa imagen de recuperación".

Según indican desde IU en nota de prensa, Garzón sentenció que "PP y PSOE han provocado el éxodo de más de un millón de jóvenes desempleados que marcará el futuro de este país".

"Rajoy estafa a los españoles e incumple su programa electoral. Encabeza el partido más corrupto de la historia de España, que practica el noble oficio de la política 'dopado' con 'dinero negro' y miente al presentar las cuentas de financiación, no tiene escrúpulos para adulterar también las cifras de empleo", aseguró.

El candidato federal de IU para los comicios generales previstos para otoño ha reiterado que "este Gobierno de la derecha está desguazando el empleo. "Donde antes había 1 trabajador de 50 años con un contrato fijo de 1.500 euros, ahora hay 3 de 30 años que cobran 500 euros. Y, para colmo, los jóvenes que no logran estas migajas se ven abocados a emigrar", ha alertado.

Sobre la propuesta de IU, Garzón ha argumentado que "países como Estados Unidos, Corea del Sur, Suecia, Australia y Francia han aplicado el Trabajo Garantizado, y Syriza lo está haciendo ya en Grecia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha