eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alberto Garzón se muestra "partidario" del revocatorio en Venezuela y dice que "ojalá existiera en España"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha declarado este martes su apoyo al referéndum revocatorio en Venezuela, del que se muestra "absolutamente partidario" y desearía que "existiera en España y otros países con sistemas parlamentarios".

- PUBLICIDAD -
Alberto Garzón se muestra "partidario" del revocatorio en Venezuela y dice que "ojalá existiera en España"

Garzón, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, se ha referido al revocatorio como "una herramienta básica" que sirve como mecanismo para "ir revocando a quienes han sido elegidos y han perdido tu confianza", a la vez que ha recordado que su partido habilitó este sistema cuando resultó ganador como líder de IU.

El también diputado de Unidos Podemos cree que "si la población lo pide" y "los requisitos son legales" debería ejecutarse, para "desde la democracia y la negociación" intentar resolver "los profundos problemas que existen en Venezuela".

El revocatorio exigido en el país sudamericano es un referéndum presidencial en el que participa la población y que tiene como fin decidir si el ahora presidente, Nicolás Maduro, continuará al frente de su cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha