eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol prevé un "goteo" de catalanes que emigrarán si Cataluña se independiza

- PUBLICIDAD -
Albiol dice sentir "vergüenza" de un Mas que es una "caricatura de sí mismo"

Albiol dice sentir "vergüenza" de un Mas que es una "caricatura de sí mismo"

El cabeza de lista del PP en las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha alertado hoy de que si los independentistas llevasen a cabo sus planes, provocarían un "goteo" de gente que emigraría de Cataluña hacia otras partes de España y harían revivir estampas de "la Europa de los años 40".

En el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con motivo de las elecciones del 27S, Albiol ha subrayado que ni a él ni a la "inmensa mayoría" de catalanes nadie los "echará" de su casa, aunque las fuerzas independentistas estén al mando del Govern.

"Pero sí que es cierto que desde hace meses me encuentro un goteo de hombres y mujeres de una cierta edad, que en los años sesenta y setenta vinieron de otras comunidades y que me dicen que, si hay independencia, volverán a sus pueblos, porque no tienen sentido que se les obligue a renunciar a su nacionalidad", ha explicado.

"Nadie se quiere sentir extranjero en su propio país", ha justificado el candidato del PP, quien ha denunciado que esta eventualidad es "una prueba más de la ruptura social" que conllevaría la "aventura" independentista.

Para Albiol, esta bolsa de catalanes "de edad avanzada" dispuestos a emigrar a sus lugares de origen en otras partes de España es algo "muy grave", que "hace recordar episodios que se vivieron en Europa en los años 40".

Aunque ha dejado claro que la independencia no se llegará a consumar, también ha remarcado que él no se marcharía nunca de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha