eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Albiol: Los empresarios tienen "miedo" a dar la cara porque sería su suicidio

- PUBLICIDAD -
Albiol: Los empresarios tienen "miedo" a dar la cara porque sería su suicidio

Albiol: Los empresarios tienen "miedo" a dar la cara porque sería su suicidio

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha subrayado que los empresarios catalanes tienen "miedo" a pronunciarse en público contra la independencia de Cataluña porque "dar la cara" les supondría su "suicidio económico y político".

En una conferencia en el Foro Primera Plana, organizado por El Periódico de Catalunya, el candidato ha asegurado que en Cataluña se ha creado "tal clima político" que actualmente alertar "de que el proceso independentista nos lleva a la miseria y a la pobreza es un ejercicio de valentía" porque desde la Generalitat "te señalan".

"Esto dice muy poco en favor de la calidad democrática que hay en Cataluña. Hay miedo de pronunciarse públicamente en línea contraria de la independencia porque la Generalitat te señala", ha insistido Albiol, quien de esta forma ha justificado las reticencias del empresariado catalán a hablar sobre esta cuestión abiertamente.

En cambio, Albiol ha reprochado la actitud de "determinadas asociaciones empresariales en Cataluña, de determinados colegios profesionales y de una parte de la sociedad civil organizada", a quienes ha censurado por no alertar de las consecuencias negativas que puede tener la secesión.

"Lo que pase después del 27 de septiembre será también responsabilidad de quienes con su silencio o sus sonrisas cómplices permiten que se haya llegado hasta aquí", les ha advertido, y ha opinado que todo este "entramado 'lobbista" funciona "gracias a la Generalitat".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha