eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rosa Alcalá también renunciará a su acta de diputada, como Tomás Gómez y Maru Menéndez

La diputada Rosa Alcalá también renunciará a su acta en la Asamblea de Madrid, como ya lo ha avanzado Maru Menéndez y como previsiblemente lo hará el hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, han señalado a Europa Press fuentes parlamentarias.

- PUBLICIDAD -

Se da la circunstancia de que ninguno de los tres han acudido esta tarde al Pleno de la Asamblea, después de la crisis interna en la que se ha visto inmersa el PSM después de que ayer la comisión de la Ejecutiva Federal acordara la suspensión de todas las funciones de los órganos de dirección del partido en Madrid.

Si bien Maru Menéndez ya ha presentado su renuncia por escrito en el registro de la Asamblea, Tomás Gómez no lo haría hasta que la comisión federal de listas se pronunciara sobre la idoneidad de su candidatura y la comisión de ética y garantías, sobre el recurso que ha presentado contra la resolución de la comisión. Rosa Alcalá le seguiría los pasos.

Para sustituir a Maru Menéndez en la Asamblea, el siguiente en la lista es Óscar Monterrubio, que perteneció a la Ejecutiva de Tomás Gómez y que ya entró como diputado en 2011 en sustitución de Esperanza Rozas.

Ésta renunció a su escaño después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) le condenara a siete años de inhabilitación como cargo público por prevaricación en su etapa como edil del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en 2001.

Si finalmente Tomás Gómez y Rosa Alcalá renunciaran también a su acta de diputados la próxima semana, los siguientes en la lista es Susana Calvo y Miguel Ángel González Arjona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha