eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcaldes y ediles de EH Bildu se solidarizan con presos de ETA en Sevilla II y piden fin del "aislamiento indefinido"

Alcaldes y ediles de EH Bildu en localidades como Laudio, Hernani, Arrasate o Vitoria han mostrado su solidaridad con los presos de ETA en la prisión de Sevilla II en huelga de hambre desde hace 30 días y han reclamado el fin del "aislamiento indefinido", así como el "reagrupamiento" de los reclusos de la banda armada y el "respeto a sus derechos básicos".

- PUBLICIDAD -
Alcaldes y ediles de EH Bildu se solidarizan con presos de ETA en Sevilla II y piden fin del "aislamiento indefinido"

En una rueda de prensa en San Sebastián, el alcalde de Arrasate (Gipuzkoa), Inazio Azkarragaurizar, y la portavoz de los familiares de los presos de ETA de Sevilla II Enara Izagirre han leído un texto, en castellano y euskara, respectivamente, a través del cual han pedido al Gobierno central "el fin de la política de dispersión", así como a la dirección de la prisión de Sevilla II y a Instituciones Penitenciarias "el cese inmediato de la extrema situación que viven en ese centro los presos vascos".

Además, han reivindicado que se ponga fin "al aislamiento indefinido", que se "reagrupe" a los presos de ETA, se respeten "sus derechos básicos", así como que se acabe con el "constante hostigamiento y agresiones". También han animado a la sociedad vasca a que "se implique en todas las dinámicas por la paz y el respeto a los derechos humanos".

Azkarragaurizar ha explicado que en consistorios como el de Arrasate, Hernani o Laudio se han aprobado mociones en solidaridad con los reclusos de ETA en huelga de hambre en Sevilla II, actualmente seis, con el apoyo del PNV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha