eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes donan 5 toneladas de comida a Malaui

- PUBLICIDAD -
Alcobendas y San Sebastián de los Reyes donan 5 toneladas de comida a Malaui

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes donan 5 toneladas de comida a Malaui

La Fundación Mario Losantos del Campo ha recaudado 5,5 toneladas de comida en una campaña solidaria en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Barajas, con la que se ayudará a los niños y ancianos sin recursos de Benga, en Malaui, que se enfrentan a una hambruna en los próximos meses.

Con esta recogida de alimentos, la fundación pretende paliar la "grave crisis alimentaria" que atraviesa el país africano, que continúa siendo uno de los más afectados tras el fenómeno atmosférico El Niño, según han indicado en un comunicado.

Las 5,5 toneladas adquiridas en la campaña se suman a las donaciones recogidas en otras iniciativas que han desarrollado a lo largo de este año, con lo que en total han recibido 11 toneladas de alimentos, dos más que en 2015.

La responsable de esta campaña, Ana Alcocer, ha agradecido la "solidaridad sin fronteras" de los habitantes del norte de Madrid, que se han "implicado", entregando especialmente legumbres, pasta, conservas, aceite, arroz y leche en polvo, algunos los productos que más se precisan en Malaui.

Los alimentos recogidos se destinarán a los programas que la Parroquia de Benga, al este de Malaui, desarrolla en las guarderías materno-infantiles y al programa de asistencia de una residencia, beneficiando en total a 240 menores y a cerca de un centenar de ancianos.

El responsable de la misión de Benga, Manuel Hernández, también ha hecho hincapié en agradecer la labor de los 60 voluntarios que participaron en esta campaña solidaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha