eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alegre (Podemos) admira a Gabilondo, dice que "no es casta" pero teme que "quede preso de la guerra de clanes del PSM"

El secretario regional de Podemos, Luis Alegre, ha reconocido hoy que Ángel Gabilondo merece "la mayor de sus admiraciones y respetos" pero que "le inquieta" que "pueda quedar preso y completamente hipotecado por una estructura de partido vieja y por la guerra de clanes del Partido Socialista de Madrid".

- PUBLICIDAD -
Alegre (Podemos) admira a Gabilondo, dice que "no es casta" pero teme que "quede preso de la guerra de clanes del PSM"

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, Alegre ha recordado que conoce a Gabilondo porque ambos son profesores de Filosofía y ha reconocido que le admira porque "es una persona muy valiosa y comprometida con la Educación Pública".

"Ángel Gabilondo no es casta, le respeto infinitamente, es un catedrático de Metafísica, un excelente profesional que hace bien su trabajo. El oficio no lo ha obtenido de su representación política. Llamamos casta a esos políticos que obtienen beneficios profesionales por haber pasado de la política a un Consejo de administración de una empresa privada", ha añadido.

Sin embargo, el también secretario de Participación Ciudadana de Podemos ha augurado que si acepta ser el candidato del PSOE a la Presidencia regional entrará en una partido donde "se resuelven las cosas en despachos, con pactos, con rencillas de familias, por no decir clanes, cuando de repente te cambian la cerradura y no sabes lo ocurrido".

HABRÁ PAPELETA DE PODEMOS EN LAS AUTONÓMICAS

Por otro lado, preguntado por la idea de sumarse a la candidatura de unidad popular propulsada por la excandidata de IU a la Presidencia regional Tania Sánchez para presentarse juntos a las elecciones autonómicas, Alegre ha recordado que la asamblea ciudadana de Podemos de octubre apostó por que hubiera una papeleta de esta formación en las elecciones regionales.

"Pero Podemos es sólo es una herramienta de empoderamiento ciudadano y estaremos encantados de contar con gente valiosa y comprometida con el cambio, vengan de donde vengan. Serán bienvenidas en Podemos", ha añadido.

Para el secretario regional de Podemos, Tania Sánchez también le merece su "total admiración". Reconoce que son amigos desde hace muchos años y la considera una persona "valiente, comprometida por el cambio, honesta e imprescindible para recuperar la Comunidad de Madrid".

No obstante, Alegre le ha advertido que la unidad popular "no es algo que se forme por la unidad de siglas, ni sopas de siglas, ni convergencia de distintas estructuras, sino proponiendo un método de elegir candidatos para concurrir a las elecciones".

"Es ese el llamamiento que hace Podemos a una mayoría social ya construida, que pide cambio, y es el momento de transformarla en mayoría política, como mostramos en la manifestación del 31 de enero invitando a los ciudadanos a construir ese espacio de recuperar la soberanía y el control ciudadano de las instituciones", ha añadido.

Luis Alegre ha confirmado que no será candidato de Podemos a la Presidencia regional y que aunque tiene favoritos y favoritas para encabezar esa lista, "no va ser el aparato el que designe con un dedo divino a los candidatos". "Lo que caracteriza a este nuevo modo de hacer política es que aquí no se pactan acuerdos cocinados en despachos de espaldas a los ciudadanos", ha apostillado.

Respecto a su elección por estrecho margen como secretario regional frente a Miguel Urbán y de la conformación de un consejo mixto con casi la mitad de miembros de las dos candidaturas, Alegre ha dicho que "es lo que tiene la participación ciudadana". "Es un consejo excelente, con perfiles muy amplios. La dirección la componen las 17 hombres y mujeres que más apoyos han recibido", ha manifestado.

El líder regional de Podemos también ha hablado bien del rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo. Así, ha asegurado que es "un excelente matemático" y ha sido "un buen rector porque no ha habido despidos a pesar de una situación de intento de estrangulamiento por parte de la Comunidad, dejando partidas de presupuestos sin ejecutar, saltándose la Ley que ella misma había aprobado". Eso sí, sobre su apoyo a Podemos, Alegre ha contestado que Carrillo es, hasta donde él sabe, simpatizante del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha