eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alicia Sánchez Camacho niega tener más sueldo y justifica el aumento por compensaciones de campañas electorales

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha negado este jueves que el partido le haya subido el suelo y ha explicado que los aumentos de los últimos años responden a compensaciones por campañas electorales y a los años en que no han computado de manera íntegra todos los meses.

- PUBLICIDAD -
Alicia Sánchez Camacho niega tener más sueldo y justifica el aumento por compensaciones de campañas electorales

Durante una visita a la sede del PP en Sabadell (Barcelona), ha asegurado que estas compensaciones no implican haber triplicado su sueldo como presidenta del PP catalán, que se sitúa entre los 50.000 y 60.000 euros netos, mientras que los datos publicados este mismo jueves por 'El País' corresponden a la aportación bruta.

Según el diario, el sueldo de la presidenta catalana se triplicó entre 2009 y 2011 ya que pasó de los 35.277 euros en 2009, a los 57.000 en 2010, hasta alcanzar los 113.633 euros brutos al año siguiente, cifras que, según Camacho, incluyen las compensaciones por campaña y los meses no computados, pero que no significan haber triplicado el suelo.

"Yo hago un trabajo y cobro por ese trabajo", ha afirmado Camacho, que afirma que no ha cobrado por otros cargos del partido, y que ahora ingresa por su dedicación exclusiva como han hecho otros presidentes del PP catalán.

Además, niega haber cobrado sobresueldos y defiende que ha ingresado de manera transparente, por transferencia y con retenciones: "A diferencia de otros que no sabemos qué cobran del partido y en los que no hay una transparencia como la que está teniendo el PP".

"Me gustaría que todos explicasen lo que cobran, porque sólo se les pregunta a los responsables del PP", ha lamentado la líder popular, que también ingresa como senadora y por dietas del Parlament.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha