eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso dice que el PP de Álava es "el del encuentro y la unidad con España"

- PUBLICIDAD -
Alonso dice que el PP de Álava es "el del encuentro y la unidad con España"

Alonso dice que el PP de Álava es "el del encuentro y la unidad con España"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que el PP de Álava es el partido de la "dignidad", del "encuentro", y el que apela a la "unidad" en Vitoria, en el País Vasco y "con el resto de España".

Alonso, que es también presidente del PP de Álava, ha hecho estas afirmaciones durante el acto de presentación esta mañana del actual alcalde de Vitoria, Javier Maroto, como candidato a la reelección a la Alcaldía de la capital alavesa para las próximas elecciones municipales de mayo.

El evento ha tenido lugar en un hotel de Vitoria y ha contado con la presencia de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y del diputado general de Álava, Javier de Andrés.

Durante su intervención, el ministro de Sanidad ha indicado que el PP de Álava es el partido de la "dignidad", de los "derechos" de las personas, principios que, según ha dicho, están por encima de "cualquier otra pretensión de un grupo o de una nacionalidad".

También ha afirmado que los próximos cuatro años van a ser de crecimiento en España y que Vitoria necesita un proyecto de "garantía" como el que representa el candidato a la reelección para que no se "tuerzan" esas buenas perspectivas.

"Eres la apuesta segura", ha resumido Alonso, quien ha destacado también el "corazón", la "cercanía" y la "valentía" mostrada por Maroto en estos años al frente del ayuntamiento al hablar de lo que pasa en la calle e interesa a los ciudadanos.

"Vitoria necesita unidad, no más broncas ni divisiones", ha zanjado el ministro de Sanidad, quien ha defendido la idea de que todo el mundo pueda sentirse cómodo con un gobierno popular.

Maroto por su parte ha dejado claro que su compromiso, su "bandera", es Vitoria y ha asegurado que su objetivo es "hacer lo correcto en política".

"Se acabó lo políticamente correcto. Voy a llamar a las cosas por su nombre", ha añadido Maroto, quien también ha dicho que entre sus compromisos está el de respaldar a los que "hasta ahora no han alzado la voz para defender lo que es justo".

Maroto lidera desde hace meses una campaña para que el Parlamento Vasco apruebe una modificación de los criterios de concesión de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Entre otras medidas, el alcalde, que ha acusado a determinados colectivos de inmigrantes, concretamente de origen magrebí, de querer vivir de estas ayudas sin trabajar, defiende que queden al margen de la RGI los extranjeros ilegales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha