eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso afirma que el PP es garantía de "estabilidad" y de que no va a haber "rupturas ni intranquilidades"

El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha afirmado que el Partido Popular es "garantía de España, de que se respeta la unidad de nuestro país, de que se respetan nuestras normas y nuestro marco de convivencia". "Somos garantía de estabilidad de que no van a pasar cosas raras, de que no va a haber rupturas ni intranquilidades", ha añadido.

- PUBLICIDAD -
Alonso afirma que el PP es garantía de "estabilidad" y de que no va a haber "rupturas ni intranquilidades"

El PP vasco ha presentado esta tarde en Bilbao a sus candidatos al Congreso y al Senado, que estarán encabezados por Alfonso Alonso (Álava), Borja Sémper (Guipúzcoa) y Lepoldo Barreda (Vizcaya) a la Cámara baja. El cabeza de lista al Senado por Álava será Iñaki Oyarzábal, por Guipúzcoa Juana de Bengoechea Estrade y por Guipúzcoa Raquel González.

En su intervención, Alonso ha insistido en que el PP es "garantía de tranquilidad y de estabilidad que permita seguir consolidando las bases de un proceso que está en marcha". "Hay una recuperación y una nueva España que está creciendo con fuerza. El País Vasco tiene que apuntarse y acompañar a este crecimiento con toda esta solidez y está puesto en marcha tras cuatro años de esfuerzo muy duro de los españoles que han dado la vuelta a la situación", ha añadido.

El dirigente popular ha señalado que la candidatura de los populares vascos está compuesta por gente "comprometida, honrada, con capacidad de trabajo" y se va a dedicar a "servir al conjunto de la sociedad vasca a un proyecto mayor más amplio en el que participamos, que se llama España". "Y lo vamos a hacer con toda la ilusión y fuerza", ha destacado.

Asimismo, ha apuntado que "en los próximos cuatro años esperamos crear 500.000 puestos de trabajo cada año". "Ésta es nuestra ilusión, tenemos que ser la certidumbre y la garantía de que este proceso de recuperación económica y social sigue adelante. Hay muchísimo en juego el próximo 20 de diciembre, nuestra estabilidad, nuestra unidad y nuestro futuro", ha aseverado.

En esta línea, ha manifestado que el PP vasco va a las elecciones con una candidatura "fuerte y una apuesta clara". "Vamos determinados a pedir la confianza y levantar una mayoría social del País Vasco de gente moderada, que busca la centralidad y que quiere el diálogo y el encuentro, y que puede transformarse nuevamente en una nueva mayoría política que dé estabilidad y futuro a España", ha concluido.

LISTAS

La lista al Congreso por Álava está encabezada por Alfonso Alonso, a quien secundan Javier Maroto, Leticia Comerón y Laura Garrido. Al Senado concurre como número 1 por Álava Iñaki Oyarzábal, seguido de Jorge Ibarrondo y Marta Alaña.

Al Congreso por Guipúzcoa concurren Borja Sémper, seguido de Ramón Gómez, David Hernández, Cristina Baz, Inés Baroja y María Pilar Elías. Al Senado por este territorio concurren Juana de Bengoechea, Jacobo Caparrós y Manuel Palacio.

La lista del PP de Vizcaya está liderada por Leopoldo Barreda, a quien secundan Paula Garagalza, Xabier Olabarrieta, Amaya Fernández, José Manuel Insausti, Josune López, Jorge Paneras y Beatriz Fanjul. Para el Senado se postulan Raquel González, Ángel Rodrigo y Víctor Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha