eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso, seguro de que al final habrá acuerdo sobre el déficit

- PUBLICIDAD -
Alonso, seguro de que al final habrá acuerdo sobre el déficit

Alonso, seguro de que al final habrá acuerdo sobre el déficit

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha advertido hoy de que aunque haya posiciones distintas, también en su partido, sobre el reparto del déficit, es necesario el acuerdo y todas las partes tienen un mes para conseguirlo, aunque se ha mostrado convencido de que al final el consenso se logrará.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los gobernantes autonómicos del PP se dieron ayer un mes, hasta la celebración del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera, para buscar un acuerdo sobre el reparto del objetivo de déficit, después de una reunión en la que los barones mantuvieron sus posiciones, unos a favor del déficit "a la carta" y la mayoría en contra.

En esta fase, ha dicho a los periodistas Alfonso Alonso en el Congreso, "cada uno está marcando una posición", pero lo que tienen que pensar todos, también en otros partidos con responsabilidades de gobierno autonómicos, es que "tienen un mes para llegar a un acuerdo y hay que llegar a ese acuerdo".

En su opinión, el Ejecutivo buscará el consenso "buscando fundamentalmente no dejar a nadie al margen" y para que el acuerdo "sirva al interés general de los españoles".

"Eso es lo que tenemos que impulsar desde el Gobierno y en lo que tenemos que ayudar desde el grupo parlamentario popular", ha añadido.

Preguntado por la propuesta del PNV, que quiere que se aumente el margen de déficit de las comunidades autónomas y se disminuya el del Estado, Alonso ha señalado que son varias y diferentes las posiciones en esta "fase necesaria en cualquier negociación" que, al final, "tiene que desembocar en un acuerdo.

"Y estoy seguro de que va a haber acuerdo", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha