eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amparo Valcarce se retira de la carrera por ser candidata del PSOE en Madrid

La diputada madrileña insiste en que no comparte que la decisión sobre el aspirante a la presidencia regional no se haga mediante primarias

- PUBLICIDAD -
Amparo Valcarce se retira de la carrera por ser candidata del PSOE en Madrid

Amparo Valcarce se retira de la carrera por ser candidata del PSOE en Madrid

La presidenta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha anunciado hoy que renuncia a sus aspiraciones para ser candidata autonómica del PSOE por "coherencia" y "honestidad", debido a que no comparte el proceso establecido por la Gestora que dirige el partido.

Valcarce, que reclamó sin éxito a la gestora que convocase unas primarias tras la destitución del ex secretario general del PSM Tomás Gómez, ha expresado en una entrevista con Efe su disconformidad con el proceso de consulta a las bases que hoy se inicia porque no se realiza bajo los principios de "urnas abiertas" y "un militante, un voto".

La retirada se produce pocas horas antes de que arranquen las primeras asambleas en las que los militantes socialistas emitirán su opinión sobre los posibles candidatos a la Puerta del Sol. La Gestora que dirige Rafael Simancas se encargará de "interpretar" los resultados de esos debates para dar el nomre definitivo. Ángel Gabilondo es el que suena con más fuerza y Pedro Zerolo ha pedido el apoyo para ser el cabeza de lista.

Tras el anuncio de Valcarce, el concejal y expresidente del PSM ha ratificado su intención seguir adelante en el proceso. "Respeto la decisión de mi compañera Valcarce y reafirmo mi candidatura socialista a la Comunidad de Madrid", ha expresado en Twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha