eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

24M- Ana Pastor advierte de que "los partidos del arco iris" buscan "concentrarse en el rojo" para que no gobierne el PP

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha advertido de que los partidos emergentes a los que ha denominado "los partidos del arco iris" en realidad tiene "el mismo color" puesto que, a su juicio, una vez pasen las elecciones van a confluir "en un color que es el rojo" para que "no gobierne el PP", por lo que ha reclamado el voto para su partido a fin de tener el respaldo suficiente pagar gobernar con mayoría.

- PUBLICIDAD -
24M- Ana Pastor advierte de que "los partidos del arco iris" buscan "concentrarse en el rojo" para que no gobierne el PP

Durante su intervención en un mitin en Adra (Almería), Pastor ha manifestado que esta situación se da también en Andalucía ante la conformación del gobierno autonómico donde "el PSOE de Andalucía tiene un problema muy gordo" al que se une el no saber "quién manda". "El día que viene el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la presidenta en funciones se va a Asturias. Es como si viene Rajoy a Pontevedra y ese día me voy yo a Almería", ha comparado la ministra.

Así, ha apuntado que mientras que estos partidos "están mezclados" y hay "un lío de colores", el "azul" de los populares se presenta como una alternativa clara "de centro derecha" que ejerce "con libertad" y que es "especialista en coger un país en ruina y sacarlo de la ruina", según ha indicado.

"No necesitamos marketing político", ha añadido Pastor, quien ha explicado que su formación es "reflejo" del trabajo realizado en las distintas instituciones en las que gobierna, por lo que sus militantes tienen que mostrarse "orgullosos" del partido al que pertenecen y manifestarlo.

Con esto, la responsable estatal de Fomento se ha referido como "casta" a quienes "están en un plató de televisión sin trabajar" frente a la labor de los miembros del Ejecutivo por "cambiar el país" así como la de los ciudadanos que quieren "mejorar su vida, las de sus hijos y las de sus nietos".

Como parte de ese trabajo, ha destacado que el Gobierno ha invertido en Andalucía 8.000 millones de euros en infraestructuras, entre las que ha destacado la inversión realizada en la terminación de la A-7 que inaugurará Rajoy el próximo mes de septiembre en Adra, según ha apuntado; la inversión realizada en el metro de Málaga o los tramos y proyectos vinculados a la conexión por Alta Velocidad en Granada y en Almería, donde ha precisado que el Ejecutivo ha destinado 762 millones de euros para ferrocarriles y carreteras y ha elaborado un proyecto de 14 millones de euros para la supresión del paso a nivel de El Puche, en la capital.

"Aquí se viene con los deberes hechos y la lección bien sabida", ha defendido la ministra, quien ha criticado a quienes acuden a la localidad a "darse paseos" o convocan elecciones "cuando parece que viene mejor" antes de recalcar que la labor del Gobierno permitirá este año, según sus cuentas, llegar a la creación de 550.000 puestos de trabajo a la vez que "se pagan deudas" y "se pagan las facturas".

ALTA VELOCIDAD ENTRE ALMERÍA Y MURCIA

La titular de Fomento ha destacado además el trabajo realizado por el Gobierno para dar continuidad a la conexión de Alta Velocidad entre Almería y Murcia, donde se han pagado "más de 200 millones de euros" para abonar los trabajos realizados en tramos "inconexos" del anterior gobierno. Así, ha destacado la licitación de tramo entre Pulpí y Cuevas del Almanzora así como la preparación para el siguiente tramo que conducirá hasta Vera, dentro de la provincia.

De la misma manera se ha expresado la presidenta del PP de Adra, parlamentaria andaluza y exdelegada de Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha resaltado la apuesta por la A-7 así como por el AVE con Murcia, para lo que no hecho falta "empujar demasiado" al Gobierno para "traer el siguiente tramo" hasta Vera donde "habrá una estación donde los almerienses podamos coger el AVE".

En el acto, en el que se ha presentado también al candidato del PP en Adra, Manuel Cortés, ha participado además el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, quien ha sido destacado por Pastor como "un presidente de primera" por su "trabajo, honradez y esfuerzo". En su intervención ha apuntado las inversiones realizada por el Gobierno en la provincia, la "falta" de inversión por parte de la Junta y la labor ejecutada por la Diputación que también preside en beneficio de los municipios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha