eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Andalucía cree que la UE "se ha comportado mal con España y muy mal con Andalucía" con la rebaja en la pesca del besugo

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha asegurado que con la rebaja superior al 50 por ciento aprobada este lunes por los ministros de Pesca de la Unión Europea para la pesca del besugo o voraz en el golfo de Cádiz, la UE "se ha comportado mal con España y muy mal con Andalucía".

- PUBLICIDAD -
Andalucía cree que la UE "se ha comportado mal con España y muy mal con Andalucía" con la rebaja en la pesca del besugo

En declaraciones a los medios a la finalización de la reunión, facilitadas por la Consejería, la titular andaluz de Pesca ha afirmado que "ni España ni Andalucía pueden estar satisfechas con este acuerdo". En este sentido, ha explicado que tanto el Gobierno de la Nación y la Junta "nos hemos defendido, pero la Unión Europea no ha querido en esta ocasión y, sin embargo, ha aceptado las pretensiones y las peticiones que se han hecho por parte del resto de la Unión Europea, que tiene intereses costeros".

Ha informado de que la UE ha aceptado lo que se le ha planteado por parte del resto de los países y con España, y en concreto con la zona nueve, la que se corresponde con Andalucía, es decir, el Estrecho de Gibraltar, Algeciras, Tarifa y Conil, ha planteado una reducción de un 52 por ciento para el ejercicio 2015 y un 51 por ciento para el año 2016.

En esta línea, ha resaltado que España ha hecho unas críticas "muy duras" al respecto, "bien hechas y apoyada, exclusivamente, por Portugal".

No obstante, Víboras ha asegurado que "seguiremos peleando porque nos parece injusto". "Ha sido arbitrario, no ha habido seriedad y así se lo hemos transmitido a la Unión Europea porque ha tenido una manera muy diferente de comportarse ante una situación muy similar relacionado con el bacalao".

En este caso, según la consejera, "comenzó con una disminución del 48 por ciento y terminó en un siete por ciento". "¿Por qué este trato discriminatorio con respecto a España?", ha criticado.

Víboras ha reiterado que España y Andalucía "hemos dicho que estamos absolutamente en desacuerdo y que no es científicamente serio lo que acaban de hacer". "Y, por supuesto, la Unión Europea se ha comportado mal con España y muy mal con Andalucía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha