Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andreu toma declaración a los primeros detenidos en la “Operación Emperador”, 10 españoles y 6 chinos

Andreu toma declaración a los primeros detenidos en la  "Operación Emperador", 10 españoles y 6 chinos

EUROPA PRESS

MADRID —

Los primeros detenidos han llegado a las cuatro menos veinte de esta tarde en dos furgones de la Policía Nacional. Entre los que han sido trasladados en esta primera remesa hasta las dependencias de la Audiencia Nacional se encuentra un empleado de banca que podría estar relacionado con transacciones realizadas por miembros de la trama.

Las mismas fuentes no descartan que a lo largo de esta tarde lleguen más vehículos con detenidos para ser interrogados por el Juzgado Central de Instrucción número 4.

Señalan además que es bastante probable que una veintena de los detenidos, a los que se atribuyen menos cargos, sean puestos en libertad en las próximas horas con una citación para comparecer ante la Audiencia Nacional en los próximos días. La mayoría de los abogados presentes esta tarde en la Audiencia Nacional para asistir a estas comparecencias no son de oficio.

Hasta el momento son 83 los detenidos, si bien el juez dictó más de cien, algunos de ellos en otros países. De los arrestados hasta el momento, 53 son de nacionalidad china, 17 españoles y otros 8 de otros países.

ARRESTADOS ESPAÑOLES

La trama china dedicada al blanqueo de capitales en España lavaba cientos de millones de euros al año y contaron para ello con la colaboración de un Inspector de Policía, un sargento de la guardia civil, y un tercer funcionario público además del concejal de seguridad de Fuenlabrada, José Borrás, según fuentes de la investigación. Entre los detenidos está también el actor porno Nacho Vidal.

La suma defraudada por esta organización ascendía a entre 200 y 300 millones de euros al año, al menos desde 2009, momento en el que empezó la investigación judicial. Además, la Policía se ha incautado ya trece millones de euros en la que el número de detenidos asciende a 83 personas, entre ellas, 17 españoles y 53 de nacionalidad china.

En una comparecencia pública celebrada esta mañana, el Comisiario General de Policía Judicial, José García Losada, ha apuntado a que este inspector declarará este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional al igual que el guardia civil presuntamente implicado también en la trama de blanqueo.

Etiquetas
stats