Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ezker Anitza-IU se reafirma en un pacto entre Podemos, EH Bildu y PSE-EE

Ezker Anitza-IU se reafirma en un pacto entre Podemos, EH Bildu y PSE-EE

EFE

Bilbao —

0

Ezker Anitza-IU, que concurrió a las elecciones vascas en coalición con Podemos, se ha “reafirmado” hoy, tras conocer los resultados definitivos de los comicios, en su propuesta de conformar una “alternativa de cambio” en el Parlamento Vasco con EH Bildu y PSE.

Después de que el recuento de votos haya hecho perder un escaño al PNV, que ha ganado EH Bildu, la coordinadora general de Ezker Anitza-IU y diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Isabel Salud, se ha “alegrado” de este “vuelco” de los resultados al entender que “las matemáticas ahora sí dan” para alcanzar el acuerdo que defiende, según ha informado su partido en una nota.

Para Isabel Salud, la nueva correlación de fuerzas facilita una “alternativa de cambio al servicio de la mayoría social trabajadora vasca”.

Tras señalar que “un Gobierno liderado por el PNV y apoyado por el PP va a seguir por la senda del recorte, el empleo precario y que la juventud se vea obligada a marcharse de Euskadi”, la dirigente de Ezker Anitza-IU ha subrayado que “no hay excusas” para no conformar una alternativa con EH Bildu y el PSE.

La propuesta de Isabel Salud contrasta con la posición mantenida por Podemos, que esta mañana ha comunicado al PNV que su lugar en la legislatura vasca que ahora comienza estará en la oposición, aunque abierto a acuerdos puntuales.

Etiquetas
stats