eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aplazan la declaración por videoconferencia de Morate en un juicio de tráfico

- PUBLICIDAD -

Un juzgado de Orihuela ha suspendido hoy un juicio por un delito de tráfico en el que estaba prevista la declaración por videoconferencia desde la cárcel de Estremera (Madrid) de Sergio Morate, el único imputado por el doble crimen de Laura del Hoyo y Marina Okarinska de 2015 en Cuenca.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juzgado de lo Penal 1 de Orihuela ha aplazado sin fecha la vista oral contra Alexandre E.L., que reside en Orihuela, por varios delitos a raíz de que emprendiera la huida de un control de carretera y que en la fuga hiriera a dos agentes.

A este hombre, que había conocido a Morate hace tiempo en la cárcel de Cuenca, se le imputan supuestos delitos contra la seguridad vial, atentado a la autoridad y usurpación de estado civil.

Morate figura como acusado en esta causa que lleva un juzgado oriolano en calidad de responsable civil directo puesto que el coche figuraba a su nombre.

Precisamente, contra Alexandre E. la fiscalía de Cuenca abrió un procedimiento por un supuesto delito de obstrucción a la Justicia en relación a la muerte de las chicas, según informó en su momento la fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez.

Ésta señaló entonces que Alexandre E. no tomó parte activa ni en la ejecución de los asesinatos de las chicas ni en la posterior ocultación de los cadáveres, pero supuestamente conoció que se habían cometido los crímenes y no los denunció.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha