eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

'O Apóstolo' comienza su carrera hacia los Oscar

- PUBLICIDAD -
'O Apóstolo' comienza su carrera hacia los Oscar

'O Apóstolo' comienza su carrera hacia los Oscar

Tras un exitoso y premiado recorrido internacional, la película 'O Apóstolo' arranca su carrera hacia los Oscar al tiempo que comienza este fin de semana un recorrido de distribución alternativo que se presenta a través de su nueva web.

La película de animación 'stop-motion' realizada por el gallego Fernando Cortizo lleva un año cosechando numerosos premios internacionales que servirán de respaldo en la difícil carrera hacia los Oscar.

La cinta gallega se presenta a tres categorías: mejor película de animación, mejor edición y mejor director, informó hoy Artefacto Producciones.

'O Apóstolo' defenderá la técnica 'stop-motion' frente a la difícil competencia de los grandes estudios norteamericanos, con películas como 'Monsters University', de Pixar, o 'Frozen', de Walt Disney. También aparece como favorita la última película de Hayao Miyazaki 'The wind rises', con la que su director acaba de anunciar su retirada.

En paralelo a este proceso, la película gallega se relanza en España a través de su web, consiguiendo que a lo largo de todo el mes de noviembre se pueda ver en salas de cine independientes, cine-clubes, centros culturales y bibliotecas. También exclusivamente en la web sale a la venta el DVD de 'O Apóstolo'.

Además, la cinta se presenta en un circuito en los centros educativos gracias al trabajo del colectivo Tribu 2.0, intentando fomentar la implantación del audiovisual en las aulas a través de un convenio pionero recientemente firmado con la productora Artefacto Producciones.

'O Apóstolo' ha sido la primera película realizada en animación 'stop-motion' estereoscópica. Realizó su 'premiere' en el Festival Internacional de Cine de Moscú, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición.

Asimismo, recibió el Grand Prix en el Festival CineHorizontes de Marsella y el primer premio en el Festival Expotoons de Buenos Aires, el festival de animación más importante de Latinoamérica.

También consiguió el Gran Premio del Jurado en FantasPorto, y el premio a la mejor banda sonora y el premio del público en la Monstra de Lisboa. Más recientemente el premio del público en el Festival de Annecy, el festival más importante de animación del mundo, y el premio a la mejor película en el Weekend of Fear en Berlin.

Este año, 'O Apóstolo' ha sido la gran triunfadora en los premios de la Academia Galega do Audiovisual al recibir 6 premios Mestre Mateo, entre ellos el de mejor película.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha