eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arabia Saudí apoya la intensificación de bombardeos en Siria contra el EI

- PUBLICIDAD -
Arabia Saudí apoya la intensificación de bombardeos en Siria contra el EI

Arabia Saudí apoya la intensificación de bombardeos en Siria contra el EI

Arabia Saudí expresó hoy su apoyo a la "intensificación de los esfuerzos de la coalición" internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria y en Irak, según un comunicado del Ministerio de Exteriores saudí.

El reino saudí mostró su respaldo a la posible "ampliación a la participación del Reino Unido en las operaciones militares" en Siria, respaldando así la posición de ese país para que efectúe bombardeos contra posiciones del EI.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, busca el respaldo de la Cámara de los Comunes para llevar a cabo bombardeos contra los yihadistas en Siria, tal y como planteó ante el parlamento británico la semana pasada.

Por su parte, Francia ha intensificado sus ataques contra los radicales en territorio sirio desde los ataques terroristas del 13-N en París, reivindicados por el EI.

Arabia Saudí destacó en el comunicado que el país es uno de los "fundadores" de la coalición para combatir al EI en Siria y en Irak y es de "los primeros Estados que participaron con eficacia en las operaciones militares" en ambos países.

De esta forma, Arabia Saudí parece responder a las críticas internacionales sobre su falta de acción ante el EI y las acusaciones de apoyar económicamente y moralmente a los yihadistas.

Riad ofreció su respaldo a la coalición internacional liderada por EEUU, cuando comenzó a operar el año pasado, y participa en las operaciones militares en Siria.

Al mismo tiempo, Arabia Saudí lidera una misión militar en el Yemen contra los rebeldes chiíes hutíes, en un conflicto más cercano y estratégico respecto a sus intereses en el golfo Pérsico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha