Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol no aclara qué harán los diputados socialistas baleares si se impone la abstención en bloque

Armengol intentará convencer a la gestora del PSOE de que no obligue a abstenerse a todo el grupo parlamentario

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta del Gobierno balear y secretaria general del PSOE de las islas, Francina Armengol, intentará esta semana convencer a la gestora del partido de que permita que solo se abstengan los diputados imprescindibles para permitir la investidura de Mariano Rajoy, en lugar de “entregar todo el grupo parlamentario”.

Armengol, que cree que facilitar el Gobierno de Rajoy es un “error histórico”, ha avisado de que hacerlo en bloque sería “doblemente un error”, así que va a intentar convencer a la gestora de que no imponga un “mandato imperativo” que, además, no existe.

Tanto el presidente de la gestora, Javier Fernández, como su portavoz, Mario Jiménez, han recalcado que la decisión del Comité Federal vincula a todo el grupo parlamentario y no se plantean fórmulas alternativas. En declaraciones a la Cadena Ser, Armengol no ha desvelado qué harán los dos diputados socialistas baleares si no consigue convencer a la gestora de que cambie de idea.

Respecto a las advertencias de Ferraz al PSC en el caso de que los socialistas catalanes se mantengan en el no a Mariano Rajoy, la dirigente balear ha avisado de que “la estrategia de amenazar es poco inteligente”.

Etiquetas
stats