eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Arrimadas dice que la oferta independentista es "caos, humillar a la oposición e insultar a la mayoría de catalanes"

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz del partido, Inés Arrimadas, ha criticado este martes la oferta que tiene a su juicio el independentismo: "Caos, humillar a la oposición e insultar a la mayoría de catalanes", ha afirmado, y ha asegurado que "no van a poder ofrecer nada nuevo". Así, ve "real y realista" que se pueda conformar una "mayoría alternativa" tras las elecciones del 21 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Arrimadas dice que la oferta independentista es "caos, humillar a la oposición e insultar a la mayoría de catalanes"

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, ha expresado su convencimiento de que existe una mayoría de quienes están "hartos" y "cansados" del proceso independentista y ha recalcado que en Ciudadanos van a "salir a aprovechar esta oportunidad". Así, ante la convocatoria electoral en Cataluña, la líder del partido naranja ha llamado a que "nadie se quede en casa", destacando que "las urnas" son la "única" y la "mejor" solución para el conflicto secesionista.

Sobre si los partidos independentistas se presentarán en una coalición o por separado, Arrimadas ha explicado que no sabe qué decidirán finalmente --el plazo termina este martes al final del día--, y ha señalado que "vayan juntos o separados" desde Ciudadanos van a intentar "ganar". Además, ha apuntado que le consta que "hay muchas más tiranteces de las que después presentan en público".

"Cada uno que se presente como quiera, pero lo importante es qué ofreces al electorado", ha explicado. A su juicio, "es importante decir a la gente qué vas a hacer con su voto", más aún en unas elecciones "decisivas" para todo el conjunto español. "Me pregunto qué van a vender los partidos independentistas", ha apostillado.

En esta línea, ha añadido que, según ella, los partidarios del secesionismo "no van a poder ofrecer nada nuevo" porque lo que ya han "ofrecido" es "caos, humillar a la oposición e insultar a la mayoría de catalanes" que no quisieron participar en la jornada del pasado 1 de octubre. "Nos han llamado súbditos, antidemócratas, traidores a la patria", se ha quejado.

A PUIGDEMONT LE DA "PÁNICO" DIALOGAR

Por otro lado, ha afeado al que fuera el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont por haber "huido" a Bélgica: "Si lo que quiere de verdad es estar con los suyos lo que debería haber hecho es no huir", ha opinado. Además, le ha afeado no querer "dialogar" y ha afirmado que "le da pánico".

Asimismo, tras cuestionar Puigdemont en una entrevista si el Gobierno de Rajoy aceptaría un resultado de mayoría independentista, Inés Arrimadas ha respondido: "Por supuesto que hay que respetar el resultado electoral", y ha añadido: "Pero hay que respetar el resultado, las leyes y a todos los catalanes".

"ENCANTADOS DE LA VIDA"

Preguntada por las reuniones a las que acudirán hoy cientos de alcaldes independentistas en Bruselas con el objetivo de "explicar de primera mano la situación" que, a su juicio, se está viviendo en Cataluña, la también diputada en el Parlament ha señalado que es "la muestra perfecta".

A este respecto, ha recordado que también viajará a Bruselas la asociación de empresarios contra la independencia, Empresaris de Catalunya: "Los que sustentan la economía se van a manifestar para decir 'basta ya'". Mientras tanto, ha opinado, "los que ostentan el procés" están "encantados de la vida".

También ha rechazado la "imagen" sobre "todos los catalanes" que, para ella, está dando Puigdemont y que hace "mucho daño" a España, y ha llamado a "aprovechar" el "patriotismo moderno cívico" que está "despertando" en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha