eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas llegó a Israel para una visita empresarial de cuatro días

- PUBLICIDAD -
Artur Mas llegó a Israel para una visita empresarial de cuatro días

Artur Mas llegó a Israel para una visita empresarial de cuatro días

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, llegó hoy a Tel Aviv al frente de una delegación con la que tratará de reforzar los vínculos académicos, comerciales y tecnológicos con Israel.

En la jornada de hoy, Mas sólo tenía prevista una reunión de trabajo con la misión empresarial de ACCIÓ, la agencia catalana de apoyo a la innovación y la internacionalización de las empresas catalanas.

La agenda oficial comienza mañana, domingo, en el Instituto Científico Weizman, en la ciudad de Rehovot, donde Mas firmará un acuerdo de cooperación.

En su visita oficial a Israel, Mas viaja acompañado de una delegación formada por una treintena de empresarios y representantes de centros de investigación para establecer "vínculos sólidos y estables" entre los dos Gobiernos, así como para reforzar la cooperación de la "economía y el conocimiento" y las relaciones comerciales en el ámbito de las nuevas tecnologías.

De regreso a Tel Aviv, el presidente catalán pronunciará una conferencia titulada "Cataluña, el centro de conocimiento en el sur de Europa", en la facultad de Derecho de la Universidad, después de visitar el Matimop, la agencia nacional israelí para la cooperación industrial en I+D.

El próximo lunes, Mas visitará en la ciudad de Netanya el centro de I+D de la empresa Cisco Systems, para luego trasladarse a Jerusalén, donde se reunirá con el ministro israelí de Finanzas, Yair Lapid.

Finalmente, en el último día de su estancia en Israel, el dirigente catalán será recibido el próximo martes por el presidente del país, Shimón Peres, en el palacio presidencial de Jerusalén.

Antes de regresar a Barcelona, visitará el Museo del Holocausto, donde realizará una ofrenda floral en la sala del recuerdo.

La delegación catalana también cuenta con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien se reunirá con el primer edil de Tel Aviv, Ron Huldai, el próximo lunes, en un encuentro al que también asistirá el secretario de Asuntos Exteriores del Govern catalán, Roger Albinyana.

Según la Generalitat, las relaciones entre Cataluña e Israel han sido "tradicionalmente intensas" desde que el entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, visitó este país en 1987, lo que ha derivado en la firma de varios proyectos conjuntos desde entonces.

Además, las relaciones comerciales aumentan cada año, y en 2012 se alcanzó la cifra récord en las exportaciones catalanas a Israel de 306,9 millones de euros.

Asimismo, 300.000 turistas israelíes visitan cada año Barcelona, que, de hecho, es la séptima ciudad del mundo más visitada por los ciudadanos de este país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha