eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asamblea de críticos a la dirección de IUCM inicia el proceso para completar la lista a primarias de Ganemos y Podemos

Se define como "ejecutiva provisional" y el órgano legitimado para tomar decisiones sobre la candidatura municipal

- PUBLICIDAD -

El sector crítico con la dirección de IUCM ha constituido una asamblea que se considera el órgano legitimado para tomar decisiones sobre la candidatura y ha acordado iniciar el proceso para elegir al resto de candidatos que acompañarán al candidato del partido, Mauricio Valiente, a las primarias que realizarán Ganemos y Podemos de cara a conformar una candidatura unitaria.

Valiente ha intervenido en la asamblea para indicar que este órgano hace que Madrid Ciudad pueda tener capacidad de decisión sobre su candidatura y trabajo político, algo que se había escamoteado con "excusas y mentiras".

"La militancia es la que tiene el proyecto de IU y la que tiene que decidir", ha añadido para recalcar que la voluntad de la militancia es a favor de la confluencia de la candidatura ciudadana y que ahora se abre el proceso para completar la lista que irá a las primarias de Ganemos y Podemos.

Ahora, se realizará un proceso para recopilar las propuestas de candidatos a ese proceso y tenerla lista el lunes para iniciar su debate entre la militancia a través de sus asambleas y concretar dicha lista a partir de la semana que viene, según ha dicho Rosa Valiente, una de las representantes de este sector.

"EJECUTIVA PROVISIONAL"

La denominada Asamblea Abierta de IU Madrid Ciudad, un órgano para que este sector supone la "ejecutiva provisional" de IU Madrid Ciudad y donde se ha aprobado un manifiesto donde se marca como objetivo "derrotar" al PP e impulsar una candidatura de confluencia con Ganemos. Al evento han acudido unos 300 miembros del partido que han aprobado por unanimidad el manifiesto.

En ese manifiesto, este sector afirma que "toma las riendas de la organización" e impulsará un proceso de elección de los nombres que compondrán la candidatura de IU en la capital a través de la militancia que acompañarán a Valiente, para a su vez concurrir a las primarias de Ganemos y Podemos.

"Serán los militantes de Madrid-Ciudad quienes elegirán a los compañeros y compañeras que acompañarán al candidato elegido en las primarias, Mauricio Valiente. Y con ellos concurriremos a las primarias que realicen en las próximas semanas para elegir la candidatura de unidad popular que surgirá del proceso Ganemos Madrid", recoge el manifiesto.

Los objetivos programáticos de la Asamblea proponen usar el erario público para la mayoría, proponer una auditoría de la deuda y una quita de la misma, la remunicipalización de los servicios (con rescisión de contratos si es necesario), garantizar la vivienda e impedir desahucios y la democratización de las decisiones políticas de la ciudad.

En la asamblea ha intervenido Jordi Escuer quien ha remarcado que IU abogaba por la confluencia a través de la coalición electoral para comentar que, aunque no les "entusiasma" la fórmula de partido instrumental, considera un "disparate" no plasmar la unidad con otras fuerzas para lograr vencer al PP en los próximos comicios municipales.

"SECUESTRO DE LA ORGANIZACIÓN"

Ha censurado que actualmente existe un "secuestro" de la organización por parte de la actual dirección de IUCM que no han consultado a los miembros de la organización para la confluencia con Ganemos. En este punto, ha dicho que este sector generará una "revolución" dentro de IU.

En la asamblea se han producido diversas intervenciones de miembros de las asambleas locales que han exigido que se expulse a las personas que han tenido responsabilidad política en la gestión de Caja Madrid y en la que aseguraban que se van a quedar en IU. También se ha reclamado que los candidatos que se presenten a la confluencia tengan un claro perfil de izquierdas y han instado a seguir colaborando con Ganemos en los distritos.

Por otro lado, se ha dado respaldo a la carta abierta de Mauricio Valiente que pedía la creación de una gestora en el partido si continúa en su actitud actual.

Posteriormente, se ha celebrado una asamblea a nivel regional de la corriente Cambiar Madrid para analizar el proceso de convergencia que defiende este sector para la Comunidad. En este acto ha estado presente el exconcejal de IU y miembro del proyecto político de Tanía Sánchez Jorge García Castaño, así como los alcaldes de Rivas, Pedro del Cura, y San Fernando de Henares, Ángel Moreno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha