eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ascienden a 372 los detenidos de izquierda kurda tras el atentado en Estambul

- PUBLICIDAD -
La policía turca detiene a dos diputadas de izquierda prokurda

La policía turca detiene a dos diputadas de izquierda prokurda

El número de miembros del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), formación opositora de izquierda, detenidos en respuesta al atentado del sábado en Estambul, asciende a 372, informa hoy el periódico Hürriyet.

Es decir, más de cien personas fueron detenidas en las últimas horas de ayer, que se sumaron a los 235 arrestos confirmados durante el día.

Según el diario Evrensel, la operación se llevó a cabo en once provincias del país durante toda la jornada, dos días después del doble ataque que mató al menos a 44 personas y que ha sido reivindicado por un grupo radical kurdo.

El ministro de Interior, Süleyman Soylu, señaló que los detenidos están acusados de "ser miembros" del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK) o de "hacer propaganda del grupo (PKK) a través de las redes sociales".

Se produjeron redadas en las oficinas del partido y en los domicilios de los acusados, donde también se incautaron ordenadores y documentación.

Entre los detenidos, 190 fueron arrestados en la provincia meridional de Sanliurfa, acusados de ser miembros del PKK.

En la provincia de Adana, en el sur del país, participaron 500 policías con blindados, vehículos antidisturbios y helicópteros.

Aunque el atentado fue reivindicado por la guerrilla Halcones de la Libertad del Kurdistan (TAK), que se presenta como un grupo radical escindido del PKK, el Gobierno considera que estas siglas son una "marca subsidiaria" de la guerrilla para reivindicar atentados especialmente sangrientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha