Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia respalda el ataque estadounidense contra el régimen sirio

Israel apoya a Trump por el bombardeo a Siria

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, expresó hoy su apoyo al ataque “raudo y justo” de Estados Unidos contra un aeródromo sirio en respuesta al uso de armas químicas esta semana atribuido al régimen de Bachar al Asad.

“Fue una respuesta calibrada, proporcionada y con un objetivo”, remarcó Turnbull en rueda de prensa en Sídney al referirse al lanzamiento de 59 misiles crucero de Estados Unidos contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs.

“Fue un ataque importante contra esa base aérea, pero no estamos en guerra con el régimen de al Asad y Estados Unidos ha dejado en claro que no quiere derrocar el régimen de Al Asad”, remarcó el mandatario australiano.

Turnbull señaló que el Gobierno estadounidense le informó de este lanzamiento de misiles “poco antes” de realizar el ataque en respuesta al uso de armas químicas el pasado martes contra una localidad del norte de Siria, atribuido por Washington al régimen de Asad y en el que murieron alrededor de 80 civiles.

“Australia no estuvo implicada, pero estamos completamente comprometidos, como socio de la coalición, en nuestras operaciones militares en Irak y Siria”, aclaró Turnbull.

El mandatario lamentó además que el Consejo de Seguridad de la ONU no pudiera condenar ayer el ataque químico en Siria debido al veto de rusia y su “apoyo” a al Asad.

Rusia ya advirtió entonces a Estados Unidos de las “consecuencias negativas” que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico.

Por su lado, la ministra australiana de Defensa, Marise Payne, dijo en la rueda de prensa que las operaciones aéreas australianas “se confinan en el este de Siria, incluyendo los alrededores de Raqa, en donde continuamos luchando contra Daesh (el acrónimo árabe del grupo terrorista Estado Islámico)”.

Australia tiene desplegados unos 400 soldados, entre ellos 200 efectivos de sus fuerzas especiales, en Irak además de aviones Super Hornet, Wedgetail, KC-30A como parte de su contribución a los bombardeos aéreos de la coalición que lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

Etiquetas
stats