eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ayllón tacha de "tácticas" las enmiendas de totalidad a la Ley de Transparencia

- PUBLICIDAD -
Ayllón tacha de "tácticas" las enmiendas de totalidad a la Ley de Transparencia

Ayllón tacha de "tácticas" las enmiendas de totalidad a la Ley de Transparencia

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha mostrado su sorpresa por las motivaciones de las enmiendas de totalidad a la Ley de Transparencia, que ve "tácticas", y ha recordado que han sido presentadas por 50 de los 350 diputados del Congreso.

"Muchas de las cosas que cuestionan forman parte de los compromisos que el Gobierno ya ha asumido para mejorar la ley en el trámite parlamentario", ha argumentado Ayllón en unas declaraciones a Radio 5 en las que ha hecho hincapié en que "todo lo público" estará afectado por la ley.

A su juicio, las enmiendas de totalidad -que piden la devolución de la ley al Gobierno- son más "tácticas" que "de contenido" y la norma cuenta con un apoyo muy amplio, ya que cuenta con el apoyo del PP y del PSOE, los dos grupos mayoritarios del Congreso.

En ese sentido, el secretario de Estado, encargado de negociar la ley con la oposición, ha mostrado su satisfacción por el diálogo alcanzado con el PSOE y ha considerado que los problemas surgidos en la parte de buen gobierno de la norma y que son "estrictamente competenciales" se pueden resolver.

"Conviene que no olvidemos que estamos hablando de un proyecto de ley que ha generado un amplio acuerdo, porque el diálogo que hemos abierto ha dado sus frutos, lo que demuestra que vamos por el buen camino", ha señalado.

Ha expresado la "clara voluntad" del Ejecutivo de introducir en la ley "todo lo que ha anunciado e incluso de ir más lejos" si hay acuerdo con la oposición, y ha recordado que las objeciones planteadas por los grupos no han podido ser incluidas porque continúa abierto el plazo de presentación de enmiendas parciales.

Ayllón ha incidido en que la Ley de Transparencia ha de ser una "ley de todos" porque afecta a todos y necesita las aportaciones "de todos para funcionar de forma adecuada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha