Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid reduce su estructura y ahorra 609.000 euros

Manuela Carmena en una foto de archivo

Fátima Donado

El Ayuntamiento de Madrid ahorrará 609.000 euros en la primera fase de su reestructuración administrativa, según ha anunciado la portavoz de Ahora Madrid Rita Maestre. Con los cambios que se llevarán a cabo se eliminarán seis órganos directivos, tres coordinaciones generales y tres direcciones generales. El objetivo es hacer del consistorio un “organismo mucho más eficiente”. Según ha explicado Rita Maestre, portavoz del gobierno municipal, los órganos y las estructuras administrativas “tenían que repensarse” porque existía “un exceso de funciones directivas” que no se correspondían con las funciones “reales” de las áreas.

La reestructuración afectará a cuatro áreas de gobierno: la de Coordinación General de la Alcaldía, la de Salud, Seguridad y Emergencias, la de Secretaría General del Pleno y la Gerencia de la Ciudad. “Nos hemos dado cuenta de que algunos órganos duplicaban competencias”, ha aclarado.

La bandera del orgullo

Otra de las decisiones fruto de la segunda Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, ha sido el anuncio que la bandera del arcoíris se desplegará en el Palacio de Cibeles el 28 de junio, día del Orgullo LGTB, “en honor a la diversidad y la libertad” como ya se ha hace en muchos ayuntamientos como en el de Berlín.

“Esta ciudad se había quedado a la zaga y la intención es ponerla a la altura del resto de capitales europeas”. Además, Maestre ha anunciado que ya está aprobada la propuesta de renombrar una plaza o calle dedicada a Pedro Zerolo; una petición promovida por el PSOE pero que apoyan todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Zapata seguirá de concejal tras la imputación

Maestre ha confirmado que Guillermo Zapata se mantendrá como concejal después de que la Audiencia Nacional le imputara por un posible delito de humillación a las víctimas del terrorismo. “Espero que la justicia sea tan rápida y eficaz con el resto de procesos judiciales” y que “actúe cuando haya delito”.

La portavoz de Ahora Madrid ha asegurado que el Gobierno municipal cree en la separación de poderes y respeta todas las decisiones judiciales. Por último, Maestre ha señalado que “en función de lo que decida la Justicia, se tomarán decisiones”.

Etiquetas
stats