Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid respalda al bombero detenido en las protestas en apoyo a Gamonal

Los agentes conducen al bombero a un vehículo policial / Olmo Calvo

elDiario.es

El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado “todo su apoyo” al bombero municipal detenido ayer durante los disturbios generados por manifestantes en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal y le “prestará la asistencia jurídica conveniente”, ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Lo hará por ser “un funcionario en acto de servicio”. “Tendrá todo el apoyo de este Ayuntamiento y la asistencia letrada que estime conveniente”, ha declarado tras enmarcar la detención de anoche “en unos momentos de tensión” que “no es bueno ni azuzar ni valorar”.

De hecho, Núñez ha insistido en varias ocasiones que la calificación de los hechos corresponde en exclusiva a la justicia. Cree que es “lo coherente en unas circunstancias de un momento de tensión”.

En el Ayuntamiento de Madrid insisten en que no van a “valorar el incidente”, pero lo cierto es que el cierre en banda del consistorio madrileño para defender al bombero detenido ha llamado la atención, sobre todo teniendo en cuenta que el Cuerpo no está en las mejores relaciones con Gobierno de Ana Botella desde hace bastante tiempo. Detrás planea la carrera por convertirse en la próxima candidata a la alcaldía que enfrenta a Botella y a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, responsable de la Policía.

“Es lógico que cada quien defienda a los suyos”, reflexionan en el Ayuntamiento de Madrid. Pero varias fuentes cercanas reconocen que aunque las elecciones municipales están lejos -serán en primavera de 2014- la tensión política en el PP madrileño va in crescendo, y en ese contexto las interpretaciones de lo que suceda de aquí en más con el caso del bombero detenido cargarán aún más el ambiente y la relación entre Botella y Cifuentes.

Etiquetas
stats