eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Moratalla (Murcia) asegura que no modificó el contrato de alumbrado para beneficiar a Cofely

El Ayuntamiento de Moratalla (Murcia) ha asegurado que no modificó ninguna cláusula de la contratación de la gestión de alumbrado público municipal para beneficiar a la empresa Cofely, presuntamente relacionada con la operación 'Púnica', según informaron fuentes municipales en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

El Consistorio ha respondido de esta manera en relación con el escrito presentado ante la Fiscalía por Miguel Martínez Cascales, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moratalla, de fecha 31 de octubre de 2014, y las manifestaciones en las que se relaciona a la empresa Cofely con el proceso de contratación del alumbrado público.

A este respecto, el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento informa que "no se modificó cláusula alguna que pudiese beneficiar a la empresa Cofely, sino que se subsanaron unos errores que aparecían en alguna de estas cláusulas, y que fueron puestos en conocimiento de los técnicos municipales a través de un escrito remitido al Ayuntamiento por la empresa Cofely, que finalmente no presentó oferta".

Posteriormente, recuerda que el técnico municipal emitió un informe al respecto indicando textualmente que "una vez examinadas las observaciones expuestas, entiende que dos de las tres observaciones realizadas son errores por omisión de mayor aclaración, que efectivamente puede dar lugar a errores o confusión, pues no se ha especificado exactamente el significado de algunos términos utilizados en la fórmula de revisión de precios". La otra observación, referida a la fórmula de valoración económica, no fue admitida.

Una vez subsanado el error en la redacción de estas cláusulas, el pliego se llevó de nuevo al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación y publicación, tanto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), como en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario de la Unión Europea (DOUE).

El Ayuntamiento insiste en que Cofely "desistió de continuar con su oferta en el proceso de licitación, siendo la empresa Imesapi quien se hizo con la adjudicación del contrato de alumbrado público". Recuerda asimismo que a la Mesa de Contratación "no asistieron PSOE ni IU-Verdes".

Al Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento le parece "vergonzoso" que el PSOE de Moratalla "manipule la información y confunda a la ciudadanía con tal de conseguir rédito político, sin importarle para ello vincular a una empresa que está siendo investigada con el Ayuntamiento de Moratalla; o cuestionar la profesionalidad y honestidad de los técnicos municipales y del Equipo de Gobierno en un proceso de licitación que se ha llevado con total transparencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha