eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ayuntamiento de Serranillos explica que el exalcalde fue a llevarse documentación con familiares

El juez Eloy Velasco interroga a Antonio Sánchez después de que la Guardia Civil haya analizado la documentación que se quería llevar

- PUBLICIDAD -
Cogen "in fraganti" a un alcalde de la red Púnica llevándose documentos

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha emitido un comunicado este martes en el que informa de que el ya exalcalde, Antonio Sánchez, implicado en la trama de la 'Operación Púnica' acudió al Consistorio a llevarse documentación acompañado de familiares y sin avisar a ningún miembro de su equipo.

"En la mañana de ayer, Antonio Sánchez se personó en el Ayuntamiento acompañado de unos familiares provistos de cajas sin informar a ninguno de los concejales del equipo de Gobierno de su presencia en el despacho de Alcaldía", han indicado desde el Consistorio, que avisó a la Guardia Civil de lo ocurrido.

Tras ser 'pillado' llevándose documentación, Sánchez dimitió después de que los concejales del Grupo Municipal UDMA, al que pertenece, se lo exigieran. A las 16 horas presentaba dicha dimisión en el Registro y la renuncia a su acta de concejal.

En la mañana de ayer, los concejales de UDMA: César López Ortega Gabriel, Belén Cruz García, Diego Galván Santos y Carlos Fernández Fernández, emitieron un comunicado en el que exigían "de manera inmediata" la dimisión del regidor debido "al perjuicio que estaba ocasionando al funcionamiento del Ayuntamiento por su ausencia durante una semana y su presunta implicación en la trama 'Púnica'". Días antes, el Grupo Municipal había pedido la dimisión a Sánchez mediante el envió de un burofax.

Ayer, cuando le vieron llevarse documentación, los responsables municipales pusieron en conocimiento de la Guardia Civil y el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional los hechos, acordándose por el Magistrado-Juez la inmediata intervención de las autoridades a "fin de evitar una posible destrucción o desaparición de documentación municipal".

En el transcurso de la tarde de hoy, los concejales del Grupo Municipal UDMA decidirán quién ocupará la Alcaldía en funciones hasta que se convoque el Pleno para la elección de nuevo alcalde de Serranillos del Valle.

Antonio Sánchez, ante el juez

Precisamente hoy el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido interrogar al exalcalde de Serranillos del Valle, después de que se hayan examinado las "cajas" de documentación que trató de llevarse este lunes del Ayuntamiento, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado ha acordado la declaración después de que durante casi tres horas el secretario judicial de su juzgado y agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hayan procedido a revisar, en presencia del exregidor, la documentación que trató de sacar de las dependencias municipales.

Velasco ha decidido celebrar la comparecencia, que ha comenzado al mediodía con la presencia de la Fiscalía Anticorrupción y de la defensa del imputado, al comprobar que Sánchez Fernández se encuentra en buenas condiciones y no tiene los problemas de salud por los que excusó la semana pasada su declaración ante el juez.

El Juzgado Central de Instrucción número 6 recibió este lunes un aviso del Ayuntamiento en el que se informaba de que el todavía alcalde se había personado en las instalaciones municipales con varias "cajas" vacías y estaba llenándolas de documentación "probablemente para llevárselas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha