eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar ve un "acierto" el uso del 155 en Cataluña, aunque él lo hubiera aplicado antes como Felipe González

Dice que en Cataluña ha habido un "déficit muy grande" de política y acusa al PP y al PSOE de dejar ese "vacío"

- PUBLICIDAD -
Aznar ve un "acierto" el uso del 155 en Cataluña, aunque él lo hubiera aplicado antes como Felipe González

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido este miércoles la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña aunque ha dejado entrever que él lo hubiera utilizado antes, al igual que insinuó el exlíder del Ejecutivo Felipe González.

"Me siento muy cercano a las tesis de mi predecesor", ha manifestado en una entrevista a Cadena Ser recogida por Europa Press. Poco antes de la celebración del referéndum ilegal de independencia, Felipe González aseguró que él habría utilizado el instrumento político que le da la Carta Magna para frenarlo, en referencia al artículo 155 de la Constitución.

Aznar ha tachado de "muy preocupante" el momento en el que se encuentra España, recalcando que es la situación "más difícil" desde la transición. Preguntado si él hubiera gestionado de manera diferente el desafío soberanista catalán a como lo ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apuntado que ahora es momento de "apoyar" a las fuerzas constitucionalistas en Cataluña, en referencia el PP, PSOE y Ciudadanos. Sí ha dicho que "es posible" que sus actuaciones hubiesen sido diferentes a las ejecutadas por Rajoy, pero ha afirmado que eso "ya no tiene importancia".

En cualquier caso, ha aseverado que en Cataluña ha faltado política y ha habido un "déficit" muy grande en este sentido", algo de lo que ha responsabilizado directamente al PP y al PSOE: "Cuando dejas un vacío así, el espacio lo ocupan otros", ha añadido al respecto.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha