eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aznar aparece por sorpresa en el Comité Ejecutivo Nacional del PP

El expresidente del Gobierno no acude a estas reuniones desde 2011, aunque es miembro de ese órgano de dirección del partido

Aznar tiene previsto tomar la palabra dentro del Comité Ejecutivo tras las intervención de Mariano Rajoy

Ha protagonizado varios encontronazos con su partido desde que abandonó la Moncloa, el más reciente tras las elecciones catalanas

- PUBLICIDAD -
Rajoy dará una rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, al que ha acudido Aznar

Aznar, junto al presidente del Congreso, en el Comité Ejecutivo. Europa Press

El expresidente de Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha acudido hoy por sorpresa al Comité Ejecutivo Nacional del PP. Aunque es miembro de este órgano como presidente de honor del partido, Aznar no ha acudido a estas reuniones desde 2011.

Según han informado a Europa Press fuentes 'populares', Aznar ha acudido a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que se analizarán los resultados de las elecciones, en las que el PP ha perdido la mayoría absoluta y se enfrenta a un escenario en el que tiene difícil volver a ocupar la Moncloa.

Aznar tiene previsto tomar la palabra en la reunión del Comité Ejecutivo -el órgano de dirección de mayor rango en el PP, después de la Junta Nacional- después de que lo haga el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El expresidente se ha convertido en los últimos años en uno de los dirigentes que más se aparta de la línea oficial marcada por la dirección del partido.

Tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre, Aznar criticó a través de un comunicado el retroceso electoral del partido en Cataluña poco antes de la reunión del Comité Ejecutivo del PP. Señaló a Rajoy y advirtió de que los votantes habían preferido a Ciudadanos por "defender mejor" la constitución.

Entonces, la cúpula del partido le reprochó que no acudiera a los órganos del partido para exponer sus críticas. Aparte de Aznar, también ha acudido a la reunión su esposa Ana Botella, ex alcaldesa de Madrid.

El expresidente también protagonizó una polémica a costa del trato que el PP había dado a su mujer, Ana Botella. Lo hizo poco antes de que abandonase la alcaldía de Madrid tras decidir no volver a presentarse al cargo.

Pero su polémica más sonada, por pública, la protagonizó en 2013. Aznar acudió a una entrevista en Antena 3 donde criticó a Rajoy, confesó que no hablaban a menudo y dejó abierta su vuelta a la política aludiendo a que nunca rehuía su responsabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha