eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG organiza en Barcelona un acto propio con motivo de la Diada en que participarán candidatos de Junts Pel Sí y CUP

El BNG participa este año en la celebración de la Diada con la organización de un acto propio en Barcelona, bajo el lema 'Adiante Catalunya, Galiza pola independencia --Adelante Cataluña, Galicia por la independencia--, y en el que contará con los cabeza de lista de las dos principales candidaturas independentistas.

- PUBLICIDAD -

Así, participarán en este acto, que tendrá lugar el jueves 10 --víspera de la Diada y que coincide con el inicio de la campaña electoral para el 27 de septiembre--, el cabeza de lista de Junts Pel Si, Raül Romeva; y de la CUP, Antonio Baños.

El acto, que se celebrará en la plaza Soller, contará con la presencia del portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, el secretario de Organización, Bieito Lobeira, y la secretaria de Política Internacional, Ana Miranda. También participarán representantes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Súmate, ambas iniciativas a favor de la independencia.

Además de las intervenciones políticas, con la presencia también del Foro Cívico Galego, habrá actuaciones musicales de Mini e Mero y Sés.

Ya en la jornada de la Diada, el 11 de septiembre, el BNG acudirá a los eventos habituales, con la ofrenda floral ante el monumento de Rafael Casanova, invitado por ERC y la CUP, y la manifestación convocada por Ómnium y la ANC a favor de "un país nuevo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha