eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG denuncia en el Congreso la "brutal carga policial" en un desahucio en A Coruña y pide explicaciones

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha registrado una iniciativa en la que pide al Gobierno central explicaciones por la "brutal carga policial" y el "desmesurado despliegue de la Policía Nacional" para posibilitar el desalojo de una familia de su casa en el polígono de Elviña.

- PUBLICIDAD -
El BNG denuncia en el Congreso la "brutal carga policial" en un desahucio en A Coruña y pide explicaciones

Así, la parlamentaria nacionalista ha lamentado que se "consumara otro desalojo en medio de una gran agresividad de los efectivos policiales" y ha criticado que se destine a la policía a "consumar desahucios en lugar de a defender a los ciudadanos a los que se debe".

"Lejos de destinar la policía a una función social, de protección a los más débiles, se restringe cada vez más a una pura función represora, incluso en contra de los derechos de los ciudadanos a los que tiene que amparar", expone.

La diputada del Bloque reprocha al Ministerio del Interior que acudiesen al lugar 16 furgones de la Policía Nacional, "un despliegue sin precedentes, desmesurado y exagerado".

En su iniciativa, dirigida al Gobierno, ha relatado los hechos ocurridos este jueves cuando a las 11,00 horas de este jueves entraba en la casa la comisión judicial. "Agentes de la policía se ensañaron con mucha violencia contra manifestantes y activistas presentes en el desahucio. Las imágenes que se pueden ver son suficientemente ilustrativas de la agresividad practicada para con personas cuya única responsabilidad es la de protagonizar un acto de solidaridad con una familia que quedó sin su casa", describe.

CONSCIENCIA

La diputada del BNG ha denunciado que la carga policial ha provocado, incluso, que una persona perdiese la consciencia y que otras fueran trasladadas en un furgón de la policía.

La diputada nacionalista, asimismo, ha criticado la "carta de presentación del nuevo delegado del Gobierno en Galicia", al respecto del que dijo que, "según parece, continúa con la labor represora de su antecesor, cuyo único mérito fue limitar los derechos de reunión y manifestación de los ciudadanos".

La diputada del BNG dirige al Gobierno una batería de preguntas por estos hechos. Así, quiere saber qué criterios se siguieron para ordenar el despliegue policial, por qué se practicaron cargas contra los manifestantes que se "solidarizaron de forma pacífica con la familia para defender sus derechos sociales básicos" y pide que se investiguen los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha