eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG pide al Gobierno la "cesión gratuita" de la antigua base de Estaca de Bares

La diputada del BNG en el Congreso Rosana Pérez ha pedido al Gobierno la "cesión gratuita" de la antigua base de Estaca de Bares después de que el Ministerio de Defensa asegurase que elabora un convenio con el Ayuntamiento de Mañón para la transmisión de estas instalaciones situadas en un enclave natural.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado la parlamentaria nacionalista, en respuesta a una pregunta registrada por el BNG en la Cámara baja, Defensa "no aclara" si el Ayuntamiento "tendrá que pagar por estas instalaciones en zona o si se tratará de una venta".

De este modo, ante la "intención del Ministerio de Defensa de vender este inmueble situado en el paraje natural de Estaca de Bares", ha recordado que el municipio de Mañón solicitó "hace tiempo" la cesión de esta propiedad con la pretensión de recuperar un espacio "situado en un lugar privilegiado".

En esta línea, la diputada nacionalista ha insistido en demandar una "cesión gratuita" al ayuntamiento porque "son instalaciones ubicadas en lugares públicos que deben revertir en la sociedad y no servir a fines especulativos". Por ello, ha instado al Gobierno a dar "marcha atrás" en la intención de vender esta antigua base.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha