eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG cree que el alcalde de Orense deberá "asumir responsabilidades políticas" en el "momento oportuno"

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, ha subrayado que la formación nacionalista "siempre desligó la asunción de responsabilidades penales" de las "políticas". Por ello, ha considerado que, "en el momento oportuno", el alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, "deberá asumir las responsabilidades políticas que se deriven" --en su caso-- en la 'Operación Pokémon'.

- PUBLICIDAD -
El BNG cree que el alcalde de Orense deberá "asumir responsabilidades políticas" en el "momento oportuno"

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Orense, ciudad en la que ha presentado iniciativas programáticas para las elecciones del 21 de octubre, al ser preguntado por este caso que instruye la jueza titular de Instrucción número 1 de Lugo por una supuesta trama de corrupción por delitos como tráfico de influencia o falsedad documental.

En todo caso, Jorquera ha incidido en que "hay que dejar actuar" a la Justicia para que esclarezca los hechos y, asimismo, ha reclamado un "respeto escrupuloso" con la presunción de inocencia.

Tras manifestarse de este modo, también ha advertido de que este proceso le merece al BNG "reservas", puesto que se emplea un procedimiento "que se instauró para casos de terrorismo", en referencia a la prisión incomunicada.

"Es imprescindible que la Justicia actúe, se esclarezcan los hechos, pero también que se respeten todas las garantías jurídicas sobre una persona a la que hay que respetar su presunción de inocencia", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha