eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BNG reprueba el panorama "desolador" que dejará Rajoy esta legislatura con sus políticas "injustas"

La diputada del BNG Olaia Fernández ha reprochado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el panorama "desolador" en el que dejará a España al finalizar su mandato como consecuencia de sus políticas "injustas", que Galicia también ha sufrido de manos de un Ejecutivo "nulo e incumplidor".

- PUBLICIDAD -
BNG reprueba el panorama "desolador" que dejará Rajoy esta legislatura con sus políticas "injustas"

"Su Gobierno se ha dedicado a amargarle la vida a los ciudadanos desde el inicio de su mandato", ha censurado la diputada gallega al jefe del Ejecutivo durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, durante la que también ha acusado a Rajoy de gobernar "en contra de la población" y estar "obsesionado únicamente con rescatar a la banca y reducir el déficit".

En este punto, Olaia Fernández ha repasado las consecuencias que deja la "errática" política de austeridad del Gobierno: "sanidad peor que hace 30 años, un decadente y desigual sistema educativo, Ley de Dependencia eliminada prácticamente, reforma laboral, cifra de parados o emigración de jóvenes".

Y, según ha lamentado, de este escenario no se ha librado Galicia, que sufrió el rescate de su sistema financiero para después ser vendido "a precio de saldo", un AVE "que nunca llega", una "política despótica" de la concesionaria de la AP-9 o una difícil situación para el sector lácteo o el pesquero.

Además, ha abordado la situación de las víctimas del accidente del Alvia, para quienes ha tenido un especial recuerdo con un mensaje de apoyo pegado a la solapa de su chaqueta. "Los datos son sobrecogedores y explican la verdadera razón por la que se han negado desde el primer momento a la cada vez más necesaria comisión de investigación", ha reprochado.

También ha criticado las políticas en materia lingüística, que se ha "retrotraído" 40 años, o la "involución" en el modelo de Estado, "negándose y obstaculizando" el derecho a decidir y recentralizando competencias. "Cuanto más se empeñen en negar la plurinacionalidad del Estado, más nos empeñaremos en defender la identidad y derechos de nuestra nación, Galiza", ha avisado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha