eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BNG tilda de "equivocación" la postura de Fiscalía y Gobierno y dice que "ahonda en el foso" abierto

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha tildado de "equivocación" la actuación de la Fiscalía, ante la intención de presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, y la postura del Gobierno central, al que acusa de instar a la presentación de la misma. Asimismo, ha advertido de que estas actitudes "ahondan en el foso" abierto entre Cataluña y el Estado.

- PUBLICIDAD -
BNG tilda de "equivocación" la postura de Fiscalía y Gobierno y dice que "ahonda en el foso" abierto

En rueda de prensa tras un desayuno organizado por el Colexio Oficial de Xornalistas, Vence ha considerado que la situación es la "expresión de la miopía e incapacidad de Madrid para entender lo que ocurre en Cataluña".

"Seguir ahondando en la vía judicial, y represiva para perseguir la voluntad de la mayoría del pueblo catalán de expresarse en las urnas es una vía absolutamente equivocada, antidemocrática y que lo único que va a hacer es ahondar en el foso que hoy ya separa a la inmensa mayoría de la ciudadanía de Cataluña con respecto al Estado", ha advertido.

Por lo tanto, ha insistido en que se trata de una "equivocación" de la Fiscalía y del Gobierno central, "que impulsa esa denuncia", y es una "equivocación", que "por lo que se ve", los fiscales de Cataluña han puesto de manifiesto "claramente" que lo es y su "desacuerdo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha