eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La 080 Barcelona Fashion tienta a los empresarios rusos con su moda

- PUBLICIDAD -
La 080 Barcelona Fashion tienta a los empresarios rusos con su moda

La 080 Barcelona Fashion tienta a los empresarios rusos con su moda

La 080 Barcelona Fashion ha tentado hoy a una veintena de empresarios rusos con sus propuestas de moda, dentro del objetivo institucional de convertir esta pasarela en un encuentro de negocios internacional para promocionar el sector fuera de España y conseguir compradores.

Así, estos empresarios han participado en un encuentro comercial con las firmas y marcas participantes en la 080 y han efectuado 38 contactos comerciales en una de las salas del recinto cultural de El Born, al tiempo que se sucedían los desfiles.

Mientras que se celebraban estos encuentros, la esposa del presidente catalán Artur Mas, Helena Rakosnik, se sentaba en la "fila cero" para ver los desfiles de la 080, una presencia que ya viene siendo habitual en esta pasarela, en la que 34 diseñadores presentan, durante cinco días, sus propuestas para el Otoño-Invierno 2014-2015.

Por la mañana, modelos masculinos de aspecto canalla y punk han pisado la pasarela de la 080 de la mano de la diseñadora vasca Maite Albéniz, con su colección "Cavalieri", con la que pretende vestir a un hombre muy masculino, "aunque un poco chulo y excéntrico", según sus palabras.

El modelo español Andrés Velencoso, vestido con un abrigo blanco de pelo largo, una camisa transparente en organza de seda y unas botas decoradas con brillos de Swarosvki, podría simbolizar la filosofía de esta diseñadora, que sueña con "preparar para el invierno a un 'cavalieri' rockero y elegante".

Modelos con los ojos y las cejas intensamente pintadas de negro han exhibido abrigos y cazadoras repletas de cremalleras, en pieles de conejo, yak y napa, en una colección en la que prima la lana virgen o el mohair para los jerséis de cuello alto, la seda para las vistosas camisas y los tonos monocolor, bien en blanco, en negro o en rojo.

Por la noche, Albéniz ha anunciado un fin de fiesta a la que asistirá como invitado Pierre Sarkozy, el hijo del expresidente de Francia Nicolás Sarkozy, que ejercerá de DJ pinchando discos.

A continuación, la tradicional firma Escorpión ha sacado a la pasarela unas chicas muy modositas vestidas con faldas por debajo de la rodilla o pantalones pirata con jerséis anchos, de cuellos vueltos o desbocados, en tonos granate, mostaza o naranja.

La diseñadora francesa Sybille Horaist Gramalia, responsable de la colección de esta firma veterana (1929) ha presentado también faldas tableadas de gasa o de piel y pantalones piratas anchos en tonos "print" o de piel, con jerséis metalizados, como ropa de más vestir, con una paleta de colores en la que mezcla los tonos granate, amarillo y naranja, como propuesta más vanguardista.

A última hora de la tarde, la modelo Verónica Blume, las actrices Leticia Dolera, Kira Miró, Nuria Gago y Aine Clotet o el futbolista brasileño del Barcelona Dani Alves han presenciado el desfile de la firma catalana YERSE desde la "fila cero", una colección titulada "Own Heritatge".

Esta firma catalana, fundada en Sabadell (1964), ha combinado los tejidos de lana con materiales como el neopreno, en un intento de aunar la tradición textil y cultural de la marca con las nuevas tecnologías .

Las modelos Malena Costa, Dalianah Arekion, Anna Martynova, Mariana Santana y Marina Nery han exhibido jerséis con volúmenes tejidos con hilos de aspecto caliente y lanosos entremezclados con neopreno, así como sudaderas maquilladas con bordados.

Esta firma ha presentado también tejidos de pañería tradicional entrelazados con cuadros y bordados con inspiración centroeuropea, junto con estampados florales y una paleta de colores en tonos grises, rojizos, naranjas y azulones apagados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha