eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Batet (PSOE): PSC tiene un problema muy profundo y debe hacer muchos deberes

- PUBLICIDAD -
Batet (PSOE): PSC tiene un problema muy profundo y debe hacer muchos deberes

Batet (PSOE): PSC tiene un problema muy profundo y debe hacer muchos deberes

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado hoy que el PSC "tiene un problema muy profundo" y debe hacer "muchísimos deberes" ante la pérdida de votos que ha experimentado en Cataluña en las elecciones municipales.

"El PSC tiene un problema muy profundo y tiene que hacer reflexiones en profundidad de largo alcance, de largo recorrido. No son cuestiones que se puedan cambiar de un día para otro", ha asegurado Batet en declaraciones a los periodistas en el Congreso antes de la reunión del grupo socialista.

El PSC ha sido la segunda fuerza en los comicios locales en Cataluña, por detrás de CiU, tras perder unos 200.000 votos respecto a 2011, si bien conserva buena parte de las alcaldías más importantes que ha tenido esta legislatura, como Tarragona, Lleida, L'Hospitalet de Llobregat o Santa Coloma.

A pesar de ocupar el segundo puesto y de mantener estas alcaldías, Batet ha admitido que "no parece que los resultados globales puedan ser considerados buenos".

"No hay satisfacción. El PSC tiene que hacer muchísimos deberes", ha recomendado la diputada por Barcelona, integrante de la Comisión Permanente de la Ejecutiva socialista.

Preguntada si serían necesarios cambios en la dirección del PSC, la secretaria de Estudios y Programas ha respondido: "No creo que sea una cuestión de cambiar nombres o personas. La reflexión tiene que tener otra dimensión".

El análisis de Batet se une al que hizo ayer, lunes, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, quien opinó que el PSC tiene que llevar a cabo una "reflexión" a la vista de los resultados de las urnas, "ser más claros y francos que nunca" y huir de la "confusión" para recuperar la confianza de la gente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha