eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beiras emplaza a Unidos Podemos a recuperar el ideario de Nunca Mais y el 15M

- PUBLICIDAD -
Beiras emplaza a Unidos Podemos a recuperar el ideario de Nunca Mais y el 15M

Beiras emplaza a Unidos Podemos a recuperar el ideario de Nunca Mais y el 15M

El líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha emplazado a Unidos Podemos a recuperar el ideario del movimiento gallego Nunca Mais y del 15M, así como el discurso de que existe "un conjunto de pueblos-naciones" que quieren ejercer su soberanía, porque si no, "las cosas no van a ir bien".

Beiras ha hecho estas declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de Podemos en Madrid, donde desde las cuatro de esta tarde se celebra una reunión con representantes de IU y las confluencias para analizar los resultados electorales.

"O se entiende el discurso que se logró hacer el año pasado de recuperar parte del ideario que saltó en Galicia con Nunca Mais y en el 15M en las plazas y, por otra parte, el discurso explícito de que somos un conjunto de pueblos-naciones que queremos ejercer nuestra soberanía, aunque estamos dispuestos y apostando porque haya una articulación del Estado español que sea la casa común de todos (....), o si no las cosas no van a ir bien", ha dicho.

El portavoz nacional de Anova ha subrayado también que en Galicia En Marea ha perdido muchos menos apoyos que Unidos Podemos en España, y que siguen siendo la segunda fuerza en número de votos.

Sobre la reunión de esta tarde, ha explicado que acudía a escuchar a todas las organizaciones que han concurrido en confluencia con Podemos a las elecciones y a "poner en común" sus planteamientos, pero que el resultado no va a condicionar en nada la designación del candidato a las próximas autonómicas gallegas.

"Galicia es una nación dentro Estado español y es un país diferente. Aquí no se va a decidir lo que va a ocurrir en Galicia", ha enfatizado tras resaltar que tras el 26J lo importante es que "el concepto de lo que son las Mareas se catapulte ahora, se amplíe y se convierta en Marea viva".

Por su parte, la dirigente de Esquerda Unida en Galicia, Yolanda Díaz, que también asiste a la reunión, ha coincidido en que no se va a hablar de las elecciones gallegas, sino de lo que ha pasado el 26J.

"Vamos a hablar de lo que ha pasado, analizar los datos y con tranquilidad mirar hacia el futuro", ha dicho insistiendo en que hace falta un estudio "riguroso" sobre la causa que ha motivado que muchas personas no hayan ido a votar.

Díaz, en cualquier caso, ha calificado muy positiva la confluencia de Podemos e IU y se ha mostrado convencida de que si no hubiera ocurrido, "seguramente las cosas hubieran ido peor".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, encabeza la delegación de su partido que se encuentra reunida con las confluencias, aunque a su llegada al encuentro se ha limitado a decir que acudía "con muchas ganas" de "hablar entre compañeros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha