eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Benjamín Netanyahu llega a Argentina para reforzar la relación bilateral

- PUBLICIDAD -
El primer ministro de Israel llega a Argentina para reforzar la relación bilateral

El primer ministro de Israel llega a Argentina para reforzar la relación bilateral

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó hoy a Buenos Aires para iniciar una visita oficial que estará marcada por su encuentro, este martes, con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con quien firmará una serie de acuerdos destinados a reforzar la relación bilateral.

Poco antes de las 12 hora local (15 GMT) y acompañado de Sara, su esposa, el jerarca arribó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en un avión de El Al Israel Airlines.

Netanyahu inicia así en la capital argentina el primer viaje que realiza un primer ministro israelí en activo a Latinoamérica, en una gira que le llevará también a Colombia y México.

En su periplo en el país austral, donde reside la mayor comunidad judía de la región y una de las más grandes del mundo, el político también se entrevistará el martes con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que viajará mañana para el encuentro, destinado, según señaló el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, a ratificar las "excelentes" relaciones entre ambos Estados.

A causa del fuerte dispositivo de seguridad que acompaña al líder israelí, Buenos Aires sufre desde hoy el corte de buena parte de las calles del centro y no prestará servicio una de las líneas de metro, cuyo recorrido pasa por el Congreso, la avenida de Mayo y la Casa Rosada -sede del Gobierno-.

La visita se prolongará hasta la mañana del miércoles y en la misma también participará una delegación integrada por referentes del mundo empresarial, periodistas y funcionarios de gobierno israelíes.

Esta tarde, el primer ministro visitará el lugar donde se encontraba la Embajada de Israel hasta 1992, año en el que un atentado -todavía bajo investigación- se cobró la vida de 29 personas, a quienes rendirá homenaje.

Además, acudirá a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), lugar donde otro ataque terrorista, que también sigue investigándose, dejó 85 muertos en 1994.

Ninguno de los dos actos estará abierto a la prensa.

Ya el martes, Netanyahu realizará una tradicional ofrenda floral ante el monumento del prócer argentino José de San Martín en la plaza que lleva su nombre y seguidamente, y ya en la Casa Rosada, se reunirá con Macri, con quien firmará varios acuerdos y ofrecerá declaraciones a la prensa.

Por la tarde, el primer ministro israelí, que está siendo investigado en su país por presuntas irregularidades financieras, fraude y tratos de favor, disertará ante empresarios locales para promover posibles inversiones con Argentina.

El miércoles por la mañana continuará su recorrido hacia Bogotá, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y seguirá hasta México, para el 15 de septiembre finalizar su viaje con un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Enrique Peña Nieto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha